¿Qué significa soñar con inundación?

Qué significa soñar con inundación

¿Quieres saber qué significa soñar con inundación con todo lujo de detalles? La inundaciones, en el sentido onírico, se relaciona con la apertura de nuevos caminos en nuestra vida, con la presencia de cambios que requerirán de adaptación por tu parte. Estos cambios harán cambiar tu manera de ser, tus ideales, tu comportamiento y la forma en la que tienes de apreciar el día a día. La mente te va enviando imágenes a través de los sueños para qué vayas entendiendo cómo va a cambiar todo y como pueden ser los buenos y los malos momentos.

Cómo en cualquier otro sueño con agua, debe de contextualizarse y adaptarse al momento personal que estás viviendo, así como a los diferentes detalles que aparecían en el mismo. No hablaremos de lo mismo si la inundación estaba compuesta de agua transparente, muy clara, o si era sucia y presentaba olas gigantescas que cubría por completo una ciudad.

Existen muchas opciones y detalles que deben de ser comprobados por separado, para poder tener la interpretación más precisa posible. Vamos a estudiar las diferentes posibilidades:

¿Qué significa soñar con inundaciones?

Si ha visto alguna película o serie de televisión, del estilo «Lo imposible», en la que las lluvias extremas y los tsunami arrasan ciudades enteras, si has visto alguna noticia en donde un río se ha desbordado, es normal soñar con inundaciones. Tu mente ha captado todo el horror del momento y tiene miedo de que nos pudiera pasar lo mismo. Si a lo largo de tu infancia tuviste que enfrentarte a una inundación, puede que tengas un trauma en tu interior que amenaza con salir a la luz por las noches. Digamos que no lo ha superado y que deberías buscar ayuda profesional para hacerlo.

Qué significa soñar con inundación

Pero si no has tenido ningún problema con el agua en el pasado, y esta pesadilla se ha creado sin que hayas tenido ninguna relación con las inundaciones en la vida real, los significados pueden ser muy variados:

Soñar que se inunda tu ciudad

En este caso, las calles que las compone están asociadas con tu círculo de amistades y familia. Si has discutido gravemente con alguien (como puede ser con un padre, con un hermano, primos, o con amigos) es normal que tu mente te muestre este tipo de pesadilla. Sobre todo, es algo normal en temas relacionados con alguna herencia o problemas de dinero de diferente índole.

Inundación ¿el agua era clara o turbia?

¿El agua de la inundación era clara o turbia? Si el agua que inundaba tu hogar o la calle en la que vives era lodosa, con barro y muy sucia, significa que se van a presentar problemas importantes a tu alrededor. Tu mente está captando los detalles y te avisará de ello: ¿Te va a ser difícil pagar la hipoteca de la casa? ¿Puede que te falte algo de capital para llegar a fin de mes? ¿Quiza te estés dando cuenta de que tu relación sentimental no va a ninguna parte y quieres dejar a tu pareja? También podrías ver una inundación por temer algo malo que está a punto de pasar, incluso hasta un gran tsunami (deberías leer entonces  qué significa soñar con tsunamis).

Soñar con un baño que se inunda

Si sueñas con un baño que se ha inundado esto será interpretado con la posible realización de una reforma por parte de un albañil y con el miedo que tienes de que pueda hacer algo mal. Puede que hayas escogido a una persona de la que no te termines de fiar. Si todavía estás a tiempo deberías escoger a otros. También puede ser que quieras hacer algo en el baño de lo que te estés arrepintiendo. Puede que estés pensando cambiar el suelo, cambiar la bañera por el plato de ducha, los azulejos, etc. El baño es una de las partes más íntimas de tu hogar, por lo que tu mente se piensa mucho se hacer cualquier cambio ahí.

Soñar que mueres en una inundación

¿Lograbas escapar de la inundación? Desgraciadamente, si la inundación te atrapaba te ahogaba hasta morir significa que tu personalidad es algo débil y que siguiendo ese camino tan sólo vas a fracasar.

Soñar que escapas de una inundación

Pero si luchaba por salvarte y lo conseguías, quiere decir que eres una persona con gran fortaleza interna que intenta salir adelante aunque los problemas sean complicados y que no te rendirás hasta encontrar la solución que lo cambie todo.

Soñar con una inundación y salvas gente

Si además de salvarte tu mismo salvabas a más gente quiere decir que tus amigos pueden confiar en ti.

En conclusión, cuando tu mente te muestra como una ciudad se ve inundada por la lluvia, ya sea por una ola gigante, o por cualquier otro fenómeno climatológico adverso, significa que tenemos miedo al fracaso, a la ruina económica o profesional, perder una relación sentimental o de amistad.

Si has tenido este tipo de pesadilla en alguna ocasión, nos gustaría que compartieses tu experiencia con nosotros.

Vídeo del significado de soñar con inundaciones

Si este texto sobre qué significa soñar con inundación ha sido de tu interés, también es recomendable que entres en la sección de sueños con la letra I.


📚 Bibliografía de referencia

Toda la información sobre el significado e interpretación de este sueño ha sido elaborada utilizando bibliografía de prestigio desarrollada por los principales psicoanalistas y expertos en la materia como Sigmund Freud, Carl Gustav Jung o Mary Ann Mattoon. Puedes ver todos los detalles de la bibliografía concreta pinchando aquí.

6 comentarios en “¿Qué significa soñar con inundación?”

  1. Soñé que las calles se llenaban de una avalancha de lodo. Mi casa estaba detrás y a salvo. Salí para ir a buscar y ayudar a una persona que no había llegado para refugiarse en mi casa. Metí el pie en el barro que me cubrió hasta la rodilla, pero salí casi sin esfuerzo.
    Volví a mirar y pensé que tenía que haber ido por la otra parte en la que no había barro.
    Era de noche.
    Regresé a casa y había mucha gente. Hacían fiestas y les dije a todos que quería dormir, que se fueran.

    Responder
  2. Soñé que las calles se llenaban de una avalancha de lodo. Mi casa estaba detrás y a salvo. Salí para ir a buscar y ayudar a una persona que no había llegado para refugiarse en mi casa. Metí el pie en el barro que me cubrió hasta la rodilla, pero salí casi sin esfuerzo.
    Volví a mirar y pensé que tenía que haber ido por la otra parte en la que no había barro.
    Era de noche.
    Regresé a casa y había mucha gente. Hacían fiestas y les dije a todos que quería dormir, que se fueran.

    Responder
  3. Soñé qué me levante de mi cama y el piso estaba inundado,salí a buscar a mis hijos encontré sólo a uno y salí de la casa,las calles estaban inundandas y busqué la parte donde había mucha gente que estaba a salvo, gracias.

    Responder
  4. soñe que mi casa se estaba inundando y la calle tambien. Entro a mi casa un cocodrilo y una serpiente. Yo me trepaba en el Counter para evitar el cocodrilo. Abri la puerta de mi cuarto y estaba inundada, escuchaba el ruido de una serpiente. Mi nieto afuera queria ir a buscar a su hermano. Mi esposo se quedaba sentado en su butaca en la sala, y yo gritando que se estaba inundando y habia animales.
    Estrella

    Responder
  5. Anoche tuve un sueño raro.
    Nunca había soñado algo asi.
    Conste que no vi ninguna película al respecto del sueño y no tengo traumas pasados ni nada que se pueda asociar con el sueño.
    EL SUEÑO.
    Estaba en el campo con otras personas, en un valle, observando la natura, cuando de pronto, uno de los qie estaban allí, grito, MIREN, me volví y vi como el agua del mar, caía desde la parte más alta del cerro y comenzaba a inundar todo.
    Quedamos atrapados y tuve que ayudar a subir por un acantilado a todos-as quienes estaban conmigo.
    Los salvé a todos de que se ahogaran.
    Después supe que este anegamiento había sucedido en todo el mundo.
    No desperte. Seguí soñando.
    Estaba dentro de — la que era mi casa en el sueño — mi casa con mis hijos , conversando y riendo. Cuando de pronto la casa se movió y al darnos cuenta, estaba flotando en el agua. Les dije «* es lo mismo que pasó en la inundacion pasada *».
    Solo que en esta oportunidad, tuve que salvar a muchas personas, habiamos caído en una muy grande excavación, muy profunda y tuve que sacarlas de ahí.
    Al salir me encontré trabajando de carpintero en una construccion de unos edificios bien complicados.
    Yo , con otros conocidos fuimos a un lugar en el campo y al volver, nos dimos cuenta que me habían embrujado, porque lo que yo tocaba , se podría o se llenaba de moscas.
    DESPERTÉ.

    Responder
  6. soñé que estaba en una peluquería con mi hermana y mamá, y luego venía una avalancha de agua turbia por la calle, el agua me arrastró, pero yo logré salir del agua, y al mismo tiempo ayudé a mi mamá y hermana a salir. Nos salvamos. Pero vi como el agua arrastraba a muchas personas. Desperté

    Responder

Deja un comentario