¿Qué significa soñar que te matan?

Qué significa soñar que te matan

Soñar que te matan y te despiertas sobresaltado en el momento del crimen es más frecuente de lo que piensas. A lo largo de la vida pasamos por muchas angustias, miedos que nos invaden la cabeza, y en algún momento de ella esto se traduce en varias pesadillas. Pero… ¿qué significan realmente?  Para extraer conclusiones definitivas acerca del sueño en el que te asesinan, primero debes analizar el contexto en el cual ocurre el mismo. Puesto que no tiene el mismo sentido que te mate un amigo a que lo haga un desconocido o un animal al que le tienes fobia.

Además, conviene tener en cuenta tu situación sentimental y las circunstancias que estés atravesando, ya que algo tan simple como la toma de una decisión puede ser la que ocasiones dicha pesadilla. No está demás el conocer el significado de soñar con matar (si eres tú quien comete el homicidio) y soñar con asesinato (si lo presencias como una tercera persona o no estás implicado en él). Porque ahí tendrás más ideas para completar la interpretación.

¿Cuál es el significado de soñar que me matan?

Qué significa soñar que me matan

El hecho de que te asesinen es, generalmente, una representación de la falta de libertad para elegir. Te sientes reprimido, no te dejan seguir tu camino tal y como lo necesitas: ¿Quieres dedicarte a una profesión pero todos te dicen que fracasarás?, ¿el banco no te ha concedido el crédito para comprar una casa o para montar un negocio?, ¿has discutido con tu pareja recientemente porque no te permite hacer los cambios en la casa que tanto deseas?

No obstante, es posible que no te sientas identificado con esta interpretación, puesto que soñar con ser asesinado puede tener otras variantes con significados totalmente diferentes, como explicaba más arriba. A continuación te dejo los casos más frecuentes en onirología, con sus respectivas explicaciones según la psicología.

Soñar que te mata un bicho

¿Lo que te mataba era un un bicho al que tanto odias? Es muy normal soñar con arañas que te matan o cocodrilos que te comen y tiburones que te atrapan. Esto se extiende a todo tipo de animales que te causan miedo, que no tocarías ni en un millón de años como pueden ser las serpientes o bien las cucarachas o las pulgas y las abejas, entre otros. Cuando logran atraparte, esta pesadilla refleja una personalidad pasiva de la persona que lo sueña puesto que no ha sido capaz de huir o enfrentarse al insecto, ni a sus problemas en la vida real. Te aconsejo que des la cara para sentirte mejor contigo mismo.

Sueños en los que te mata un enemigo

También es habitual que el subconsciente te muestre personas a las que odias cometiendo crímenes contra ti. Si tienes algún ‘haterintentando traicionarte a tus espaldas, sospechas que te tratan de hacerte daño sin que te des cuenta o existe una conspiración para hundirte en la miseria, la probabilidad de este tipo de sueños en los que alguien te mata aumenta.

¿Ha sido un amigo quien te ha matado?

Si durante la pesadilla quien va a por ti es un ser familiar o querido puede significar dos cosas.

  • En primer lugar, se interpreta como una muestra de arrepentimiento porque has sido tú quien le ha faltado respeto a tu amistad, le has tratado mal o te has aprovechado de él y ahora te arrepientes de ello.
  • Por otro lado, podría simbolizar el enfado que esa persona siente contigo porque te encuentras en deuda con él: si le debes dinero, te ha hecho un favor tan grande que le ha causado perjuicios, o si simplemente habéis discutido con intensidad, son razones para sufrir y soñar con una matanza.

Soñar que te matan a balazos

Si sueñas que te matan a balazos o esos sueños en los que mueres de un disparo, también tienen un significado concreto. En este caso viene a decir que que hay una persona que está intentando hacerte daño, por lo que está intentado hacerte daño. Por lo que debes pensar en todas esas personas que están a tu alrededor, porque alguna quizás no sea tan amiga como pudiera parecer. También puedes leer el artículo sobre soñar que te disparan.

Soñar que te matan por la espalda

Cuando hay que interpretar el soñar que te asesinan por la espalda, entonces seguiremos hablando de traición. Una manera de hacer referencia a que nos están traicionando y no nos enteramos. Gente que no da la cara pero que realmente nos miente y nos engañan de la peor manera posible. La traición puede venir por diferentes caminos y un sueño así, nos indica que debemos abrir bien los ojos.

Qué significa cuando sueñas que te persiguen y te matan

Soñar que te persiguen y te matan es otro de los sueños más angustiosos. Pero a veces nos encontramos con ello y queremos saber cuál es la interpretación más general que pueda darse. Si en los sueños nos persiguen, entonces tiene relación con la desconfianza y el dolor que otras personas generan en ti. Lo que se traduce como una decepción en toda regla. Es sinónimo de alerta y de falta de confianza. No siempre hay que llevar el significado de manera litera, como el soñar con la muerte, que cuenta con amplias opciones.

Matar a una persona con un cuchillo en el cuello

El cuello también es sinónimo de una advertencia. Como venimos comentando, a pesar de ser diferentes sueños o zonas donde a la hora de quitar la vida, el significado no es muy dispar. El cuello es traición y el cuchillo, como veremos más adelante, nos indica que debemos tener precaución, porque puede que nos llevemos una gran decepción de parte de alguien a quien queríamos y bastante.

Soñar que te asesinan de un tiro en la cabeza

El soñar que te matan de un tiro en la cabeza se interpreta como que un hecho impactante va a tener lugar en nuestra vida. No siempre tiene que ser negativo, pero desde luego será algo diferente y de lo que no podremos dejar de pensar. Puede ser algún cambio bastante radical y que nos llegará a marcar tanto para el bien como para lo malo. El ver cómo nos matan con arma de fuego es uno de los sueños que nos ponen más en tensión, y que en ocasiones no logramos completar porque nos despertamos antes de que todo suceda.

Soñar que te matan con una espada

Si sueñas que te matan con una espada, hay que hablar de varias interpretaciones. Ya que por un lado, el soñar con espadas tiene un significado de poder y de valor. Aunque puede decirse que en este caso hay sentimientos encontrados entre el enfado y lo más pasional. Pero partiendo de esto, soñar que te asesinan con una espada, entonces nos viene a indicar que debemos tomar conciencia y  cambiar nuestro comportamiento hacia los demás. Quizás estemos dando una imagen que no nos corresponde.

Soñar que te matan con un hacha

Ya solo con soñar con un hacha o machete, estamos creando un significado digno de ser mencionado. Es por ello que en este caso se puede traducir como que tan solo vamos a conseguir nuestras metas si realmente nos esforzamos. Pero tiene que ser un gran esfuerzo para ver dichos resultados. En casos así, el arma es quien juega un papel bastante importante.

Soñar que te matan con un cuchillo

Soñar que te matan con un cuchillo o bien morir a cuchillazos, también tiene su interpretación como no podía ser menos. A grandes rasgos vamos a hablar de que te desharás de algo que no te conviene. Por lo que su traducción no es tan negativa como pudiéramos imaginar. Aunque por otro lado, puede decirnos que, si no hacemos bien las cosas, puede que nuestra reputación esté en juego. Las puñaladas tienen que ver con las encerronas, así que, debemos tener cuidado con las personas que nos rodean. Por si acaso no estaría de más leer completamente el artículo sobre soñar con cuchillos.

Soñar que te matan varias veces

Como a grandes rasgos, soñar que te matan es sinónimo de traiciones, cuando esto se repite en el sueño, es que tenemos más gente envidiosa a nuestro alrededor de lo que creíamos. Todo ello nos hace reflexionar y pensar a quién le estamos dando nuestra total confianza. Cuando estamos ante un sueño recurrente, entonces es que nuestro subconsciente nos intenta marcar que hay algo que no hemos solucionado y nos sigue atormentando.

Soñar que te matan ahogándote

Cuando soñamos que nos estamos ahogando, sí tiene un indicador de peligro para nuestro día a día. Soñar que te matan o te mueres ahogándote, es sinónimo de que tienes un problema de ansiedad, o que estás a punto de tenerlo. Dicho problema puede venir por muchos lados, porque bien sabemos que los temas económicos y laborales son siempre los que se llevan la culpa. Pero es cierto que el problema puede tener otra raíz. Tienes que intentar buscarlo y aplicar las mejores soluciones o tratamientos antes de que sea peor. Recuerda que también puede ser un agobio puntual. Pero aún así, debemos saber que un problema similar existe.

Soñar que matan a un familiar

Cuando soñamos que matan a un familiar, simboliza un cambio. Es cierto que el sueño de ver cómo asesinan a alguien de tu familia, puede ser de lo más impactante. Pero como decimos, no cuenta con un trasfondo tan perverso en la vida real. De ahí que si llevas tiempo trabajando, quizás el siguiente paso es que te asciendan o cambies a algo mejor. Un nuevo camino se abre ante ti.

Soñar que matan a un hijo

Soñar con la muerte de un hijo es otro de los tragos más complicados. Pero cuando nos despertemos, a pesar de estar intranquilos, no debemos pensarlo de ese modo. Porque tiene un significado de buen augurio como ocurría con el apartado anterior. Por un lado, puede significar cambios en el amor, lo que indica que comenzarás una nueva relación o ilusión y para mejor. Claro que también indica lo mismo pero a nivel laboral.

Si sueñas con la muerte de tu hijo bebé, significa que todos tus propósitos irán en la dirección correcta. Mientras que si la muerte es de tu hijo joven o adolescente, entonces hablamos de un sentimiento de soledad. Extrañas a alguien y quieres que todo vuelva a ser como antes.

Soñar que matan a tu perro

Soñar que te matan a tu perro puede tener el significado de soledad. Quizás nos sentimos más solos de lo que pensamos. Por lo que soñar que matan a nuestras mascotas revela que tenemos miedo de entregar nuestro corazón a alguien y que termine por romperlo. El miedo es la sensación que se esconde tras otro de los sueños más repetidos. Nos cuesta abrirnos a nuevas experiencias, sobre todo cuando hemos pasado por alguna complicada.

Soñar que te matan pero no mueres

Es como el querer y no poder. De ahí que soñar que te matan pero no mueres es algo positivo. En el sueño quizás es un poco angustiante, pero en la realidad también trae buenas noticias. ¿Qué significa realmente? Pues que por muchas traiciones que tengas, sabes levantarte de nuevo y es que no podrán contigo. Por lo que hablamos de una buena época en tu vida, con fuerza y buena salud.

Soñar que te quitan la vida y descuartizan

Si ya soñar que te quitan la vida es complicado, si a ello le añadimos soñar que te descuartizan, entonces el doble de problemas. Cuando descuartizan a la persona que está soñando, entonces significa que hay muchos comentarios que rondan sobre ti y que quizás algunos no sean muy buenos. Si ves los trozos descuartizados, entonces es que esos nuevos tiempos, están ya muy cerca.

Soñar que te matan y resucitas

Soñar que te asesinan y resucitas es otro de los posibles sueños. Pero en este caso tiene el significado de que vives echándote la culpa cada día. Por lo que implica el resurgir. Sí, soñar que revives es tener otra oportunidad para creer un poco más en ti mismo y ponerle fin a ciertas situaciones que han quedado sin resolver por completo.

Soñar que te secuestran y te matan

Soñar que te secuestran es sinónimo de un reflejo en tu vida. Ese reflejo viene a decir que te sientes atrapado y que hace que no sigas tus objetivos. Ten en cuenta que una gran relación de tiempo se va a terminar rompiendo. Lo que provoca una terrible tristeza en ti, pero que con el tiempo te darás cuenta de que era lo mejor para empezar de nuevo.

Soñar que te persiguen y luego te matan

Soñar que te persiguen para matarte indica una gran falta de confianza en uno mismo. Algo que debemos cambiar para sentirnos más fuertes. Además, de que también es una señal de alerta, puesto que alguien de nuestro alrededor puede que nos engañe. Como venimos viendo, un significado que se repite bastante en este tipo de sueños.

Soñar que te matan y también a toda la familia

El soñar con que te matan a ti y a tu familia es sinónimo de que se avecinan algunos problemas. Pero tampoco demasiado graves, porque estarán causados por nuestra falta de confianza. De modo que si lo pensamos un par de veces antes, intentaremos esquivarlos. Sí, puede que sea otro de los significado que nos ponen en alerta y que debemos hacer caso. Si matan a tu familia y no has hecho nada por impedirlo, entonces indica que conocemos las artimañas de las personas que nos rodean pero no llegamos a pararles los pies.

Soñar que te asesinan en un asalto

Soñar que te asesinan en un atraco o asalto, simboliza que una información bastante relevante llegará a tus oídos con el firme propósito de cambiar tus ideas para mejor. Por otro lado, debes poner atención a todos los problemas y no pasar ninguno por alto porque podrían traer consecuencias. Recuerda que soñar con una atraco revela problemas económicos.

Soñar que te matan con una bomba

El simple hecho de soñar con una bomba refleja la inquietud que estamos viviendo cada día de la semana. Si ves cómo la bomba estalla, entonces indica que reprimes demasiado lo que sientes en cada momento. Pero que todo ello tiene que salir por algún lado. Por lo que todo ello lo interpretamos como sinónimo de angustias y demás preocupaciones.

Qué significa soñar que matan a tu novia

Soñar con la muerte de tu pareja es sinónimo de renacer. Por lo que su significado es totalmente positivo a lo que vemos en el sueño. Puede significar que nuevos planes entran en vuestra vida y que todos ellos tienen el firme propósito de que vais a conseguir la felicidad. Hay que tener en cuenta que puede indicar que uno de los dos no está en su mejor momento. Por lo que el cambio siempre será favorable.

Soñar que te matan con piedras

Soñar que te matan con piedras está unido a un mal comportamiento y a la ira en general. Pero si eres apedreado, para muchos intérpretes es sinónimo de suerte. Pero también hay muchos otros que indican que te has convertido en el el objetivo de alguien que suele tener más fuerza.

El significado de soñar que te matan a golpes

El sueño de recibir golpes es un tanto complicado. Ya que por un lado simboliza que te sientes frustrado e incomprendido ante la gente que te rodea. Pero también eres una persona muy vulnerable y te duele cuando no aceptan tus ideas. De ahí que debes imponerte para mostrar también tu fortaleza.

Soñar que te matan por error

A veces buscamos esos cambios en nuestra vida que no siempre son favorables. Por lo que antes de nada debemos pensar siempre dos veces si vamos a dar un paso que repercuta en nuestra vida. Nos podemos deshacer de ciertos problemas pero siempre, dándoles dos vueltas.

Vídeo del significado de soñar que te matan

Si te ha resultado útil este artículo sobre soñar que te matan, a continuación te sugiero leer otros similares en la sección letra M.


📚 Bibliografía de referencia

Toda la información sobre el significado e interpretación de este sueño ha sido elaborada utilizando bibliografía de prestigio desarrollada por los principales psicoanalistas y expertos en la materia como Sigmund Freud, Carl Gustav Jung o Mary Ann Mattoon. Puedes ver todos los detalles de la bibliografía concreta pinchando aquí.

5 comentarios en “¿Qué significa soñar que te matan?”

  1. Siempre sueño que alguien desconocido con una mascarilla en la cara su rostro se ve desfigurado y en el sueño el me mata una y otra vez me causa un temor y no quiero dormir porque al hacerlo vuelvo a soñar

    Responder
  2. Soñe que estaba en un tiroteo y me puse delante del hombre de la pistola porque quería que me matase. Que puede significar??

    Responder
  3. YO SOÑÉ. Q ME PERSEGUÍAN Y ME. ESTABAN BUSCANDO PARA MATARME Y IVA CORRIENDO HASTA Q SALIÓ ALGUIEN DESCOCIDO Y ME. DISPARO 5 VECES

    Responder
  4. Anoche soñe que venia de quedar con mis amigas y que al venir me encuentraba con el novio de mi hermana (la gracia es q en lq vida real no tiene) y me empieza a insultar y de repente aparece mi hermana y me intenta atrapar entre ellos 2,estoy un rato así hasta que me atrapan y me matan. Luego sigo estando en el sueño y veo como mi hermana se arrepiente de matarme. ¿Qué significa eso? Gracias de antemano

    Responder

Deja un comentario