Soñar con trastes

Soñar con trastes

Los trastes son desechos que se tienen en las casas y que no sirven porque, o bien se han pasado de moda, porque no son prácticos, porque están rotos… Muchas veces acumulamos estos objetos en un cajón, bien por las emociones que nos recuerdan, bien por quitarlos de la vista. Por tanto, soñar con trastes puede ser algo normal.

Ahora bien, ¿qué significa? Si quieres saberlo, y dependiendo del sueño que hayas tenido tendrá uno u otro significado, sigue leyendo y lo descubrirás.

Soñar con trastes

En general, soñar con trastes quiere decir que hay ciertas cosas en nuestra vida que vamos arrastrando desde el pasado. Y hay que liberarse de ellas. A veces pueden ser personas, recuerdos, objetos…

Cuando tienes este tipo de sueños, tu propio subconsciente te intenta avisar de que hay algo que no has superado, o de lo que te aferras sin darte cuenta que llega incluso a hacerte daño, o a impedir que triunfes. Y ahí es donde hay que intentar interpretarlo lo mejor posible para conseguir superar esa “relación”.

No podemos decirte que soñar con trastes tenga un significado único, porque lo cierto es que, dependiendo del contexto y del tipo de trastes, te encontrarás con una interpretación u otra. Vamos a ver los más habituales.

Soñar con trastes sucios

Persona soñando con trastes

Si en tus sueños te encuentras con trastes sucios, que sepas que no es una buena señal, sino más bien lo contrario. Tu subconsciente te está avisando de que hay una parte de tu vida que has dejado atrás, o que no le prestas atención y deberías.

Normalmente, este tipo de sueños se tienen cuando la autoestima está baja o bien cuando hay pensamientos negativos. Sin embargo, una vez logras ver el punto al que tienes que prestar atención, y lo haces, debería dejar de ocurrir.

Qué significa soñarse lavando trastes

Imagina que tu sueño estás lavando trastes. Y no dejan de salir más y más. No puedes ver el final de todo lo que te queda por lavar. ¿Sabes lo que significa eso? Quiere decir que estás estancado en tu vida, siempre haciendo lo mismo. Y a la larga, eso te ha provocado un aburrimiento y cansancio.

Puede ser que tengas una rutina con tu pareja, en tu familia o que lleves mucho tiempo en el trabajo. Y aunque no lo queramos, si no ocurre nada en tu vida, te acabas acomodando, pero también quemando.

Para romper con esa cadena lo que puedes hacer es cambiar la monotonía. Hacer cosas diferentes, apostar por otras cosas… puede ayudarte.

Ahora bien, pueden ocurrir dos situaciones:

  • Que laves bien y eso indica que, pese a las dificultades que se tienen, al final hay una luz positiva que acabará con el problema y saldrás victorioso.
  • Que no laves bien. Si eso pasa, entonces te indica que hay algo en ti que no está bien, que tienes que corregir para poder culminar todo lo que debes hacer.

Soñar con trastes rotos

Un montón de trastes

Si en tu sueño los trastes no están bien sino que aparecen rajados, rotos, etc. entonces lo que te indica es que piensas que no estás a la altura de lo que piensan los demás de ti.

Te sentirás frustrado, inútil y despreciado por aquellos que pueden ser amigos, familia, jefes, etc.

Qué significa soñar con trastes de comida

¿Alguna vez has soñado con trastes de comida? En la mayoría de los casos, este es un sueño positivo porque es un aviso de que hay algo nuevo que va a llegar a tu vida. Según los expertos, es muy importante conocer la cantidad de comida que se tiene, porque así pueden augurar unas noticias más o menos positivas, o más o menos prontas.

Qué pasa si sueño con trastes vacíos

Si cuando despiertas recuerdas que has soñado con trastes vacíos… cuidado. Es un aviso que te manda tu subconsciente sobre todas tus áreas. Puede ser problemas financieros, discusiones con familiares, pareja, amigos…

Por eso, hay que prestar atención a lo que se hace y decide ya que puede molestar a otras personas (incluso hacerles daño).

Trastes limpios y mojados, ¿qué significa soñar con ellos?

Aquí debemos dar dos interpretaciones diferentes. Por un lado, están los sueños con trastes limpios. Si en tu sueño ves esto así, quiere decir que estás bien contigo mismo. Que te sientes realizado y seguramente te avisa de que vas a vivir, o la estás viviendo en ese momento, un periodo lleno de felicidad, paz y tranquilidad.

Por su parte, si los trastes están mojados, lo más seguro es que tu mente te esté pidiendo algo nuevo, un nuevo proyecto, un hobbie distinto… En definitiva, es un poco romper con la rutina y apostar por algo diferente.

Soñar con romper trastes

Un montón de cosas acumuladas

Los sueños a veces no son tan bonitos como uno quisiera. Y aun en ellos se pueden tener discusiones y peleas. Pero si en ese sueño vas más allá y empiezas a romper trastes, lo más seguro es que te estén llamando la atención para que arregles ese problema que te está provocando ese malestar.

En otras palabras, se busca solucionar el conflicto que se tiene, aunque no de la manera que salga en tu sueño, por supuesto.

Soñar con distintos trastes

¿Tiene el mismo significado los trastes de comida y los de materiales de oficina? ¿O los de un coche? Lo cierto es que no. Por eso, las interpretaciones que se le dan son:

  • Si son trastes de coches, como puede ser chatarra, te indica que el camino que escogiste en tu vida no es el adecuado, que te has equivocado si lo que buscabas era triunfar.
  • Si los trastes son de materiales de oficina, te avisa que estás dejando pasar oportunidades para hacerte respetar y, sobre todo, para que vean la valía que tienes en la empresa. De hecho, si no cambias, podrías acabar por perder el trabajo.

Como ves, soñar con trastes en general no es algo positivo, sino más bien negativo. De ti depende hacer caso a ese aviso que te manda tu mente para lograr de nuevo el equilibrio que te hace falta para seguir siendo feliz y sobre todo para disfrutar de la vida. ¿Has tenido este tipo de sueños? Coméntanos e intentaremos ayudarte a darle una interpretación.


? Bibliografía de referencia

Toda la información sobre el significado e interpretación de este sueño ha sido elaborada utilizando bibliografía de prestigio desarrollada por los principales psicoanalistas y expertos en la materia como Sigmund Freud, Carl Gustav Jung o Mary Ann Mattoon. Puedes ver todos los detalles de la bibliografía concreta pinchando aquí.

Deja un comentario