¿Qué significa soñar con frutas?

Qué significa soñar con frutas

Si eres de esas personas que se preocupan por su forma física, su alimentación y su salud seguramente conocerás los beneficios de consumir 5 piezas de fruta y verdura cada día. Esto puede llevarte a soñar con frutas. Por otra parte, si de pequeño tenías algún árbol y recogías manzanas, limones, naranjas o higos si estás pasando por una etapa de nostalgia.

Pero a veces, los sueños con frutas se han generado de manera aparentemente espontánea y no encontramos ninguna razón que explique el porqué de lo ocurrido. ¿Qué te habrá querido decir el subconsciente? Pues seguramente te ha enviado un mensaje, y ahora te toca interpretarlo. Por eso, hoy te revelo todos los secretos sobre estos deliciosos alimentos.

¿Cuál es el significado de los sueños con frutas?

Por lo general, los autores aclaran que este tipo de sueño se interpreta como una sensación de bienestar y de integración con la madre naturaleza. Te apetece saborear las cosas buenas de la vida y acercarte a lo natural para gozar de buena salud. Es posible que te hayas decidido a hacer una dieta para adelgazar unos kilos, así como llevar un estilo de vida más saludable comiendo más fruta y hortalizas cada día.

Qué significa soñar con fruta

No obstante, los sueños son subjetivos y según tu situación personal así como las circunstancias que te evoca el subconsciente, el significado es diferente. Por ejemplo, no es lo mismo soñar con comer frutas grandes y sabrosas que si están podridas, con gusanos (aprende más sobre el significado de soñar con gusanos en la comida) o secas. Además, tu comportamiento en el mismo cambia radicalmente la interpretación final.

Soñar con comer fruta podrida

¿Estaban podridas? Las frutas excesivamente maduras, putrefactas, aplastadas, ácidas, secas… en definitiva en mal estado pueden provocarte dolores de estómago, vómitos y otros problemas de salud. Si es tu caso, te acosejamos leer también acerca de los sueños con vómitos.

Sueño con comer fruta envenenada

Lo mismo ocurre si está envenenada y te la comes. Todo esto representa la preocupación del individuo ante los cambios; llegan momentos de angustia y problemas personales.

Soñar con frutas rojas y grandes

El color rojo se asocia a la pasión por lo que se interpreta como momentos de felicidad en el amor. ¿Has encontrado a tu media naranja? ¿Te has enamorado profundamente de una persona? ¿Has decidido casarte con tu pareja? La felicidad se traduce en hermosos frutos como cerezas enormes, fresas, uvas o arándanos.

Soñar con robar frutas

¿Estabas robando frutas? Al ser un producto de primera necesidad este sueño significa que te encuentras en una crisis económica, no sabes cómo afrontar los pagos a fin de mes y esto te obliga a recortar gastos indispensables para subsistir.

Soñar que te roban los frutos

Del mismo modo, si es a ti a quien roban frutas se asocia al miedo porque te vaya mal en el negocio o tengas pérdidas de dinero importantes.

Soñar con frutos aplastados

¿Te importa tu imagen? Si últimamente has tenido bajones de autoestima porque has engordado o no estás a gusto con tu figura corporal, podrías sufrir pesadillas donde vislumbras frutas picadas, una papaya aplastada, mandarinas amarillas, flores agusanadas. Para solucionar esta inquietud deja de darte caprichos innecesarios como postres dulces o con exceso de azúcar y tómate una pieza de fruta antes de irte a dormir. Soñar con comida es un sueño muy importante que tienes que vigilar si no quieres tener problemas de salud.

Soñar que recolectas fruta

Si has soñado con recolectar frutas quiere decir que estás recogiendo los frutos de tu trabajo. ¿Te has esforzado mucho para conseguir algo? ¿Has llegado a las metas propuestas antes de lo esperado? ¿Sufriste durante el camino pero la recompensa ha merecido la pena?

Vídeo sobre el significado de soñar con frutas


📚 Bibliografía de referencia

Toda la información sobre el significado e interpretación de este sueño ha sido elaborada utilizando bibliografía de prestigio desarrollada por los principales psicoanalistas y expertos en la materia como Sigmund Freud, Carl Gustav Jung o Mary Ann Mattoon. Puedes ver todos los detalles de la bibliografía concreta pinchando aquí.

Deja un comentario