Dicen que los sueños, sueños son. Pero en realidad siempre hay mensajes de tu subconsciente que, si sabes interpretarlos, te pueden ayudar en tu día a día. Bien sea a cambiar o a tener esperanza por lo que te va a llegar. Algunos son más bien pesadillas, como puede ser soñar con espinas. De hecho, aunque se dice que no se puede sentir dolor, sí tenemos esa sensación.
Pero, ¿qué significa soñar con espinas? ¿Es algo bueno o malo? ¿Qué pasa si te clavas espinas en las manos o en los pies? ¿Y si las sostienes en la mano? Si has soñado con ellas a continuación te damos las claves para que entiendas su significado.
Soñar con espinas
Hay que tener en cuenta que no es muy habitual que sueñes con unas espinas. No es algo que tengamos muy a mano o que nuestra mente nos haga vivir esa realidad en el sueño. Pero sí que en algún momento de tu vida puedes encontrarte en esta situación.
Dependiendo de cómo sea el sueño y el lugar y momento en que esas espinas hagan acto de presencia, el significado cambiará. Es verdad que, de manera general, implica un problema, algo negativo, o un afianzamiento de tu fracaso. Pero según los detalles que recuerdes todo puede cambiar.
Así que no pienses en principio que es un mal augurio. Si bien ese es su significado general, hay distintos detalles a tener en cuenta.
Soñar con espinas en la mano
Cuando sueñas con espinas en las manos tu subconsciente lo que te quiere dar es una advertencia. La mayoría de las veces tiene que ver con el trabajo. Puede ser que no guste cómo realizas el trabajo, que haya personas que no se llevan bien contigo, etc.
Por eso, tienes la oportunidad de cambiar para lograr que esto se solucione.
Soñar con espinas de plantas
Como sabes, hay plantas que tienen espinas. Los cactus o las rosas las tienen. Lo que quizá no sepas es que, al soñar con espinas, puede ocurrir que haya un significado diferente si son espinas de cactus que si son de rosa.
¿De qué depende? De la planta que veas. Si eres capaz de identificarla y recordarla cuando despiertes, lo mejor que puedes hacer es buscar el simbolismo de esa planta para poder acertar con el significado.
Pero, para que te hagas una idea, si las espinas son de rosa, quiere decir que hay ciertos aspectos a los que no estás prestando atención y que pueden afectar a tu vida presente o futura. Puede que no sean de problemas grandes, sino más bien pequeños pero, de no fijarte en ellos, se pueden agravar y provocar problemas mayores.
En el caso de las espinas de un cactus, hablamos de sentir una ofensa a tu orgullo. Y eso repercutirá no solo a tu autoestima, sino también a tu bolsillo.
Si las espinas son de una zarza, por ejemplo porque te la encuentres en el camino y sigas avanzando, te estará indicando que vas a entrar en un periodo de pruebas y de problemas que tendrás que sortear para salir victorioso (o bien quedarte por el camino).
Soñar que me clavo espinas en las manos
Aunque se dice que en los sueños no podemos sentir dolor, esto en realidad a veces no es así, y puedes encontrarte con que en él te clavas espinas en la mano. Cuando eso pasa, el significado que se le da es el de que habrá problemas en el trabajo. Y eso repercutirá en tu economía.
Puede ser que te quedes sin trabajo, que reduzcan tus horas, que te bajen el sueldo…
Ahora bien, si además de soñar con clavarte las espinas, también sueñas que te las quitas todas ellas entonces, aunque siguen existiendo esos problemas, hay esperanza porque vas a salir (habrá una solución a ese problema que tienes).
Soñar que me quito espinas de los pies
Al igual que clavarte espinas en las manos, cuando las tienes en los pies indica que estás sufriendo muchos obstáculos en tu camino y que tus metas están llenas de «espinas». Por tanto, para conseguirlas, debes ser fuerte y avanzar aun cuando haya situaciones que te hacen desesperar y no seguir.
Pero el hecho de que te quites las espinas indica que eres fuerte y que vas solucionando los obstáculos que hay en tu camino. No podemos decirte que ya vas a conseguir lo que quieres, pero sí estás mucho más cerca de ello.
Soñar con corona de espinas
Como sabes, la corona de espinas es uno de los símbolos del cristianismo más fuertes. El propio Jesús llevó una corona de espinas hasta su muerte. El problema es que el simbolismo de este tiene relación con el sufrimiento, el tormento y vivir entre problemas.
Realmente, soñar con una corona de espinas no es otra cosa que sufrir una tortura por tu propio subconsciente. Y lo hace porque sabe que, en el fondo, tú también te das cuenta de que has errado, que has hecho malas acciones.
Así que, si pones remedio a ello, podrás salir adelante.
Soñar con rosas rojas con espinas
Como te hemos comentado antes, al soñar con espinas de plantas es muy importante recordar cuál ha sido la planta que ha marcado el sueño. En este caso, y de manera general, soñar con espinas de rosa indica que no estás prestando atención a detalles pequeños pero que pueden hacerse grandes si no reparas en ellos (afectando a tu salud mental incluso).
Cuando esa rosa es roja y tiene espinas nos advierte de un dolor. En realidad, no es algo presente, sino que habla de un trauma, algo que nos ha marcado y nos ha hecho daño, y somos incapaces de pasar página.
Ahora bien, más presente puede ser una traición que se va a vivir por una persona muy cercana. Puede ser una pareja, familiar, amigo… Realmente nos avisa de que va a pasar algo doloroso, o bien que estás sumido en ello, pero por la rosa en sí (al margen de las espinas), augura que saldrás adelante.
Soñar con espinas tiene muchos significados. ¿Recuerdas tu sueño y es diferente a los que hemos contado? ¡Consúltanos e intentaremos darle sentido!