Soñar con dulces

Persona empezando a soñar con dulces

Hay sueños y pesadillas. Y dentro de los sueños, cuando eres un goloso o te gusta el dulce, soñar con dulces puede ser estar en el paraíso. Sobre todo porque después te levantas con unas ganas de saborear en tu paladar ese dulzor que es lo primero que te metes en la boca.

Ahora bien, ¿te has planteado alguna vez que soñar con dulces es algo bueno? ¿O quizás es malo? ¿Qué puede pasar si sueñas con comer dulce o que te regalen dulces? No te preocupes, aquí vamos a analizar algunos de los significados relacionados con esto.

Soñar con dulces

Para cualquiera al que le gusten los dulces este sueño, independiente de su significado, es algo agradable. Aunque puede quedar empachado.

En general, soñar con dulces es algo bueno, porque indica que va a llegar una noticia o un tiempo que va a ser agradable. Pero, para conseguirlo, hay que estar predispuesto a ello, es decir, abierto a lo que pueda llegar a tu vida.

Los dulces son sinónimos de alegría, de felicidad, de placer… Y eso en su sueño también se tiene por igual significado. Pero hay ocasiones en las que un sueño así no va ser agradable. ¿Cuándo? Te explicamos los distintos significados?

Qué significa soñar con muchos dulces

Chucherías

Soñar con muchos dulces puede ser algo bueno, o algo malo. ¿De qué depende? Del sueño en sí.

Podríamos decir que el significado general de este sueño es que tienes un momento de felicidad en marcha. Puede ser que estés viviendo un buen momento con tu pareja, que a nivel personal y profesional te vaya bien, que tengas alegrías…

Pero, si esos dulces lo que hacen es que te sientas mal (por ejemplo porque comes muchos, o porque te provocan rechazo al ver tantos), hay que tener cuidado, porque podría indicar que hay una culpa que no te deja descansar, que no puedes quitarte de la cabeza.

Qué significa soñar con comer algo dulce

Pasteles

Imagina que en tu sueño te estás comiendo algo dulce. Sí, es posible que ahora mismo tengas la necesidad de experimentar la misma sensación que hayas tenido en tu sueño. Y lo cierto es que su significado es que van a llegar momentos de mucha felicidad, sobre todo en la familia y a todo tu alrededor.

También indica que los problemas que puedes haber tenido es posible que se solucionen y que hay cambios positivos a punto de llegar a tu vida.

Soñar con una tienda de dulces

Soñar con una tienda de dulces, independiente de si es porque estás comprando o simplemente por verla, significa algo muy positivo. Y es que te encuentras en un momento en que te sientes bien contigo mismo, sabes quién eres y luchas por conseguir lo que quieres. Hasta el punto de que lo has conseguido.

Este sueño se relaciona con el éxito y también con la riqueza, es un estado que tu subconsciente te dice que has conseguido cumplir tus sueños y que además eres alguien a quien admiran los que están a tu alrededor.

Soñar con muchos pasteles dulces

Soñar con dulces

En este caso hay dos diferentes versiones de soñar con pasteles dulces. Por un lado, el hecho de que haya muchos pasteles indica que tienes una fijación acerca de los placeres cotidianos, es decir, que le das prioridad a cosas que no son tan importantes, dejando en un segundo plano aquellos que sí lo son, sobre todo para vivir bien.

Por otro lado, el significado que otros le dan es totalmente distinto. Y es que, cuando hay muchos pasteles (y se sobreentiende que son dulces), hablan de que quiere decir que va a haber una temporada muy provechosa, como si fuera divertida como una fiesta que no se va a acabar.

Cruzando ambos significados, sí podemos ver que existe una relación. Y es que una fiesta indica placeres y si te centras solo en esos, pero no tienes en cuenta lo que de verdad importa, puede ser que te acabes perdiendo algo verdaderamente importante.

Soñar con dulces de chocolate

Mezclar los dulces con el chocolate, aunque en la vida real es algo que está bueno, en los sueños puede no tener un buen resultado.

Cuando sueñas con dulces estás recalcando que te sientes bien contigo mismo, que te respetas, quieres y sabes lo que te conviene, así que tus decisiones están acorde contigo. Pero cuando esos dulces son de chocolate, la cosa cambia. Y es que se dice que es una señal que indica que te estás esforzando, quizá demasiado, quizá no, en conquistar a alguien o a algo. Así que lo mejor es pararte y pensar si realmente merece la pena seguir por ese cambio o es mejor dejarlo.

Soñar que me regalan dulces

Aunque en tu sueño el hecho de que te regalen dulces tiene que ser algo muy bueno, sobre todo si te gustan, en realidad el significado es todo lo contrario. En este caso, tiene relación con algo desagradable.

Puede ser que vayas a vivir una situación extraña, y no positiva, como puede ser un robo, una extorsión, o incluso algo relacionado con tu trabajo.

Ten en cuenta que el hecho de que te regalen dulces siempre se ha visto como algo malo (eso de “no aceptes dulces de extraños”). Pues en el sueño es algo parecido. Aun cuando sea un familiar o alguien conocido, tu subconsciente puede querer decirte que la persona que te va a traicionar está más cerca de lo que piensas de ti.

Soñar con dulces amargos

Imagina que en tu sueño hay un montón de dulces. El problema es que, cuando los comes, te das cuenta que están amargos, o en mal estado… Es decir, que saben todo lo contrario a lo que deberían saber.

Y sí, tal y como estás pensando, eso quiere decir que es un mal sueño. El subconsciente te está avisando de que vas a tener una decepción, bien en la pareja, con la familia, con amigos o en el trabajo. Pasarás por un momento en el que tenías ilusión y todo se va a truncar.

Como ves, soñar con dulces en casi todo es positivo, además de que puedes despertar con una alegría muy buena tanto en tu boca como en tu espíritu. ¿Has soñado alguna vez con ello?


? Bibliografía de referencia

Toda la información sobre el significado e interpretación de este sueño ha sido elaborada utilizando bibliografía de prestigio desarrollada por los principales psicoanalistas y expertos en la materia como Sigmund Freud, Carl Gustav Jung o Mary Ann Mattoon. Puedes ver todos los detalles de la bibliografía concreta pinchando aquí.

Deja un comentario