Soñar con duende

Duendes en Champiñón

Hay ocasiones donde los sueños se vuelven fantasiosos y soñar con duende, hada, hombre lobo, vampiro… no es tan extraño. Ahora bien, lo que quizá debas saber es que todo esto tiene un significado que quizá nunca antes te has planteado. Y, sin embargo, tu subconsciente intenta ayudarte aunque no lo escuches.

Por eso, ¿sabes qué significa soñar con un duende? ¿Y si son buenos? ¿Y si son malos? Enseguida te lo comentamos todo.

Soñar con duendes

En general, soñar con algo fantástico no es tan bueno como se puede pensar. Lo cierto es que, cuando hay seres mitológicos, sobrenaturales, tu mente están intentando que te fijes en tu situación, en los problemas que hay en la vida real y en el desequilibrio que estos han provocado.

Eso no quiere decir que todo sea negativo. Dependiendo del contexto, del tipo de duende, de lo que ocurra, etc. habrá un significado positivo o negativo. ¿Cuál? Eso vamos a averiguar.

Qué significa soñar con un duende verde

Duende en naturaleza

Si en tu sueño te han visitado unos duendes verdes (o uno solo), que sepas que es un aviso de tu subconsciente para que prestes más atención a la naturaleza.

Esto no quiere decir que te compres una planta y ya está. Lo que indica es que tienes que pararte y contemplar la naturaleza, darte cuenta de lo que rodea e interiorizarlo.

Podríamos decir que es un pequeño tirón de orejas porque no te fijas en los placeres que el día a día te da: un amanecer, una planta que florece por primera vez, la lluvia cayendo mientras la gente corre despavorida porque se moja. ¿Entiendes?

Soñar con duendes corriendo

En tu sueño puede ocurrir que no veas claramente a los duendes, pero sí sepas que están ahí y que corren, bien porque te temen, porque se esconden de ti…

El significado no es bueno, indica que estás lleno de problemas y que aún van a llegar más. Y eso provocará que tu tranquilidad se esfume. De hecho, es posible que tengas que cambiar tu estilo de vida para poder adaptarte a esos cambios bruscos y problemáticos.

Qué significa soñar con duendes que van a por ti

Como sabes, en los sueños las cosas no siempre son bonitas y a veces se convierten en verdaderas pesadillas. En una de ellas puedes ver duendes, pero estos puede ser que te persigan. ¿Cuál es su significado?

Pues, según los expertos, indica que te dejas influenciar. Es decir, que cualquier persona te dice algo y tú te lo crees, aunque no tenga mucha lógica. Por eso, lo que se recomienda es mejorar esa personalidad y sobre todo no creerse todo, sino pensar un poco y ver si realmente es algo que te puede interesar o, por el contrario, no te aporta nada y mejor alejarse de ello.

Soñar con un duende que señala

Muchas veces, cuando los niños son pequeños, solemos reprenderlos cuando señalan con el dedo como si fuera lo peor del mundo. Pero en los sueños no podemos hacer eso aunque te encuentres con alguien que lo haga. Porque, ¿y si es un duende quien apunta en una dirección?

Este significado es algo especial porque te está avisando de que hay una persona cercana a ti, un familiar, un amigo, un compañero de trabajo… que necesita ayuda. Y concretamente, te necesita a ti. Por eso te pone en el camino de esa persona.

Qué significa que hable con un duende en sueños

Soñar con un duende no es tan raro como puede parecer, en realidad ocurre de vez en cuando. Incluso el hecho de que hables con ese duende.

Normalmente la conversación completa puede que no la recuerdes, o incluso que sea intrascendente. Pero el mero de haber hablado con él ya te está diciendo algo. En este caso, es un buen augurio porque indica que vas a tener un golpe de suerte que repercutirá positivamente en las finanzas y economía.

Eso sí, hay que tener cuidado porque igual que puedes tener ese golpe de suerte, también se te pueden acercar personas envidiosas que lo que buscan es que caigas.

Soñar con un duende

Duendes en llanura

Puede ocurrir que en tu sueño simplemente veas un duende, sin más. Es decir, no hay interacción de ningún tipo con él. Puede ser un “personaje real” o bien una foto, una imagen, un vídeo…

Cuando esto pasa, tu subconsciente te está diciendo que hay una persona a tu alrededor que te va a generar problemas. Sin embargo, en ese momento no va a ser. Es decir, ahora mismo todo está bien pero las consecuencias futuras son negativas y provienen de esa persona que ahora mismo está de acuerdo con lo que haces.

Qué pasa si sueño con duendes traviesos

Normalmente, cuando pensamos en duendes lo primero que pensamos en travesuras. Y la verdad es que no es ir mal desencaminado. Sin embargo, el significado de ese sueño sí es malo. Indica que hay alguien, o algunos, que están intentando manipularte para que hagas lo que ellos quieren.

Obviamente, lo que debes hacer es, una vez localizados, alejarte de esas personas para que no te influencien.

Soñar con un duende malo

Duende sentado

El significado de soñar con un duende malo es casi igual que el de hacerlo con duendes que te persiguen. Habla de personas que no te están haciendo ningún bien y que a la mínima van a traicionarte, hasta el punto de utilizar todo lo que le digas en tu contra.

Por eso, tienes que analizar quién hay a tu alrededor, de quién te puedes fiar y, sobre todo, quién podría traicionarte.

¿Y si son duendes buenos?

A veces los duendes no tienen por qué ser malos, también hay duendes buenos, y es posible que te los encuentres en los sueños. Si eso pasa, te indicará que vienen buenas noticias, que va a pasar algo que será muy beneficioso para tu vida. Puede ser un nuevo trabajo, un proyecto laboral, un deseo cumplido…

Pero, para que se cumpla, lo importante es que tú estés bien y que te sientas receptivo para lo que está por venir.

Qué significa ser un duende en un sueño

Hay veces que soñar con un duende implica que tú eres el duende. Esto no suele pasar, pero a veces en el sueño, en tu interior, sientes que eres un duende.

En este caso, el significado que tiene no es positivo. Al igual que los duendes, estás cometiendo errores, tienes una actitud que no es la correcta, e incluso haces daño a los demás.

Por eso, cuando pasa, necesitas cambiar. El problema no son los demás. Eres tú.

Ahora ya sabes lo que puede pasar al soñar con un duende.


? Bibliografía de referencia

Toda la información sobre el significado e interpretación de este sueño ha sido elaborada utilizando bibliografía de prestigio desarrollada por los principales psicoanalistas y expertos en la materia como Sigmund Freud, Carl Gustav Jung o Mary Ann Mattoon. Puedes ver todos los detalles de la bibliografía concreta pinchando aquí.

Deja un comentario