Soñar con colibrí

soñar con colibrí

Como sabes, los sueños es la manera en que tu cerebro procesa y almacena la información del día a día a través del sueño. Y en estos influyen las experiencias, pensamientos y emociones diarias. Por eso, soñar con un colibrí puede tener un significado importante para ti.

Hay que tener en cuenta que los sueños son simbólicos y que además suelen estar relacionados con aspectos de nuestra personalidad o de nuestra vida. Pero, ¿qué significa soñar con un colibrí? A continuación, te lo contamos.

Qué significa soñar con un colibrí

colibrí en vuelo comiendo

Soñar con un colibrí puede tener diferentes significados según la interpretación individual. Además, dependiendo del contexto, se puede decir que es algo bueno o algo malo.

En general, soñar con un colibrí es algo placentero porque el animal en sí es hermoso y casi siempre viene con mensajes positivos, por ejemplo, que vas a entrar en una época de paz y armonía.

El colibrí representa la belleza y la gracia, y esto puede indicar, al soñar con él, que buscas en tu vida la forma de dar voz a tu belleza interior.

Al mismo tiempo, también simboliza la libertad y la independencia, y soñar con un colibrí puede ser una señal de que quieres esa libertad e independencia en tu vida.

Una de las características de los colibríes es que estos van volando de flor en flor (ya sabes que los colibríes es muy difícil que se estén quietos y cogen el néctar de las flores manteniéndose en vuelo). ¿Qué significaría soñar con uno de ellos así? Pues que tú también buscas esos momentos de felicidad que te pueden dar en distintos momentos.

Qué significa soñar con un colibrí volando

En los sueños, no solo te puedes encontrar con un colibrí, sino que este puede estar realizando alguna acción. En este caso, nos queremos centrar en el significado de un colibrí volando.

El hecho de que vuele significa que tiene libertad y espacio para hacerlo, y para tu subconsciente puede ser una necesidad de esa libertad, o incluso una afirmación de que estás libre y eres independiente.

De manera más general, se dice que soñar con un colibrí volando tiene que ver con el amor. Indica que puedes entrar en un momento para encontrar pareja, o bien para afianzar la relación que tengas con esa persona especial.

Qué significa soñar con atrapar a un colibrí

colibrí volando

Soñar con atrapar a un colibrí depende mucho de la situación en que te encuentres. Y es que puedes atraparlo sin hacerle ningún daño y que se mantenga vivo; o en tu afán por cogerlo lo mates.

Si es en el primer caso vas a poder tener una señal de que llegan buenas noticias o un buen momento para ti, lleno de paz y tranquilidad. Eso te permitirá parar, observar y decidir sobre tu camino, si es el correcto o debes rectificar. Y todo esto en todos los aspectos de tu vida, tanto personal, sentimental y profesional.

Ahora bien, si ese pájaro acaba muriendo en tu mano, entonces quiere decir que se acerca un momento de estrés, saturación o problemas que impedirán sentirte libre, con espacio, etc.

Soñar con un colibrí en la mano

Soñar con que tienes un colibrí en la mano, o que este se posa sobre ella, es uno de los mejores augurios que puede darte tu subconsciente. Y es que te está indicando que dentro de poco vas a tener muy buenas noticias. Pueden ser a nivel personal o profesional, pero lo que está claro es que, lo que está por venir, es algo muy bueno.

Según dicen, los detalles que haya en tu sueño pueden determinar el tipo de noticia que tendrás. Por ejemplo, si está en tu lado izquierdo (en tu mano izquierda) puede indicar que lo que viene tiene relación con la familia (o tu vida personal); y a la derecha tendrá que ver con tu trabajo.

Soñar con colibrí marrón

Tener un sueño sobre un colibrí de color marrón puede ser raro, pero al mismo tiempo es un buen presagio. Y es que, este tipo de color, trae consigo un anuncio de fertilidad, es decir, que hay un nuevo nacimiento en ciernes.

Pero, cuidado, que no nos referimos solo a las mujeres y a su posibilidad de quedar embarazadas, sino también a los hombres. Y es que un «nacimiento» puede conllevar una nueva vida, o un nuevo negocio. En ambos casos, el tener a este colibrí en tus sueños indica que estás creando los cimientos más sólidos para que tu vida o negocio salga adelante.

Qué significa soñar con un colibrí que entra en casa

colibrí volando con hibisco

Si en tu sueño la escena que presencias es de cómo un colibrí entra en tu casa, si bien no es algo malo, tampoco es bueno del todo.

Los expertos le dan como significado el que no eres capaz de alcanzar tu máximo potencial, es decir, que todavía hay mucho en ti que no has dado y que eso podría provocar el que no consigas los objetivos que te planteas. Podemos entenderlo como un aviso para poner orden en tu desorden y echarle valor para apostar por ti mismo.

Soñar con un colibrí muerto

Como te hemos dicho al principio, soñar con un colibrí siempre es algo bueno. Pero cuando este pierde su vida, la cosa cambia.

Al igual que antes hemos dado un mal augurio si coges un colibrí y lo matas, si en tu sueño ves a un colibrí muerto, o que muere, tu subconsciente te indica que hay que tener cuidado. Puede ser que tu belleza se resienta, o sientas que ya no la tienes; también que te veas privado de esa libertad o incluso que te sientas ninguneado, es decir, que ya no interesas.

Realmente, hablamos de una advertencia que te hace tu mente y que te avisa de que hay algo a tu alrededor que va a ser malo para tu familia o para ti mismo.

Como ves, hay muchas interpretaciones al soñar con un colibrí porque depende de lo que haga este para saber cuál es el significado de tu sueño. ¿Lo has visto de otra forma? Pregúntanos y te ayudaremos a saber qué te quería decir tu subconsciente.


? Bibliografía de referencia

Toda la información sobre el significado e interpretación de este sueño ha sido elaborada utilizando bibliografía de prestigio desarrollada por los principales psicoanalistas y expertos en la materia como Sigmund Freud, Carl Gustav Jung o Mary Ann Mattoon. Puedes ver todos los detalles de la bibliografía concreta pinchando aquí.

1 comentario en «Soñar con colibrí»

Deja un comentario