Soñar con baños sucios

Sueño de un baño

Imagina que vas de viaje. En un momento dado te entran ganas de ir al baño, así que lo normal es que pares en algún lugar. Pero cuando entras, los ves sucios. Así que cierras la puerta y, salvo que sea urgente y no puedas aguantar, te vas a otro sitio. Pero, ¿en tus sueños has hecho algo así? Soñar con baños sucios, aunque no lo creas, es algo normal y que muchas personas han “vivido” al menos una vez en su vida.

Y esto tan “asqueroso” en realidad tiene un significado. Así que si te has levantado y recuerdas esa parte de tu sueño con nitidez, ¿por qué no le intentamos dar sentido?

Qué significa soñar con baños sucios

Lavabo

No hay duda de que soñar con baños sucios tiene una connotación negativa. En general, podríamos decirte que el significado de esto tiene que ver con problemas privados y es posible que íntimos. Una persona influyente, alguien del que te tienes que deshacer, etc.

Esas situaciones negativas que sufres a diario son las que crean en el subconsciente esta imagen para que te des en cuenta que es algo de lo que necesitas deshacerte porque lo único que consigues con ello es mancharte más y más.

Ya sea un vicio, una acción que esté mal… todo lo que “mancha tu honor”, se puede ver reflejado en los sueños con baños sucios.

Pero, como pasa con todo, dependerá de qué recuerdes exactamente de este sueño.

Soñar con baños públicos sucios

En este caso tenemos que ahondar un poco más. Soñar con baños públicos da pie a tres interpretaciones: por un lado, sabes que hay cosas de los demás que pueden dañarlos y por tanto los guardas; por otro lado, puede indicar malas vibraciones a tu alrededor, de las cuales debes alejarte; y, por último, podría indicar que hay alguien que tiene envidia de ti (solo si esos baños públicos tienen personas observando).

Ahora bien, ¿qué significa soñar con baños públicos sucios? Pues la interpretación más habitual es que “te has ido de la lengua”. Es decir, que has dicho algo que daña a otras personas, o que has cometido errores y tu subconsciente te hace responsable de ellos.

Soñar con limpiar baños sucios

En este caso no estamos ante un significado negativo, sino todo lo contrario. Es cierto que no es agradable de vivir, sobre todo si el baño está muy sucio, pero sí tiene un significado poderoso: que eres responsable y te haces cargo de aquello que no has hecho bien.

En el momento en que se asume la culpa las cosas empiezan a mejorar, de ahí que tu mente te lo muestre de esta forma. Es como si lavaras tu conciencia para sentirte mejor.

Qué significa soñar con baños sucios y con mal olor

Soñar con baño sucio

Normalmente, un baño sucio ya nos echa para atrás. Pero si además huele mal, más aún. En tu sueño, esta situación te está indicando algo malo. Concretamente que un secreto que querías guardar lo más hondo posible se va a desvelar, o bien ya lo ha hecho, pero no lo terminas de aceptar.

Qué significa soñar que otro tiene el baño sucio

En tu sueño puede ser que visites a un amigo o familiar, o a un desconocido. Y que, en un momento dado, tengas que ir al baño. Cuando entres, te encuentras que está sucio. ¿Qué significa? ¿Quiere decir que esa otra persona no es “trigo limpio?

En realidad no, a pesar de que sea un baño ajeno a ti, te está mostrando tu interior, tu forma de ser negativa. Y es un aviso para que cambies de actitud, para que te transformes.

Qué quiere decir dormir en un baño sucio

No hay duda de que nuestros sueños llegan a ser raros. Muy raros. Y en este caso aún más. Soñar con dormir en baños sucios indica que tienes problemas sin resolver y que te están afectando, bien a tu integridad, bien a otros menesteres de tu persona. Además, no encuentras una solución a ese problema, de ahí se represente el “dormir en un baño sucio” y se relacione a tener un problema gordo sin solución evidente.

Soñar con tu propio baño sucio

Sueño de baño sucio

Si en lugar del baño de otra persona, el que ves en tu sueño es el tuyo propio, entonces eso quiere decir que hay cosas a tu alrededor (o personas) que te están haciendo daño. Pueden ser relaciones tóxicas, sentimientos negativos, trabajos estancados, etc.

Tendrás que lidiar con ellos y sobre todo liberarte de esos problemas.

Soñar con un baño sucio de caca

Otra de las situaciones por las que puedes pasar es soñar con un baño sucio de caca. Es cierto que puede dar repulsión e incluso náuseas, vómitos… Pero cuidado, porque a lo mejor no es tan malo como parece.

Ver los excrementos tiene una connotación de riqueza y prosperidad. Es decir, es un buen augurio y puede indicar que hay algo bueno por llegar, o bien que si has cometido algo malo, te encuentres en paz.

Si esos excrementos son tuyos, indica que tienes motivación y fuerza suficiente para ir hacia delante. Por su parte, si son de otra persona, puede indicar que hay una persona a tu lado que te ayudará a salir adelante.

Soñar con defecar en un baño sucio

Si ya de por sí soñar con baños sucios es algo que nos puede poner el vello de punta. ¿Te imaginas soñar con usar el baño sucio? Lo más seguro es que no quieras ni pensarlo.

Pero no puedes controlar tu subconsciente y cuando esto pasa, te está anunciando que llega un momento malo, lleno de dificultades, de peleas, juicios, discusiones… Así que mejor prepárate.

Soñar con baños sucios de sangre

Si ya de por sí un baño sucio con heces nos echa para atrás, uno con sangre no se queda muy lejos de este.

La interpretación que se le da es de que hay problemas familiares que hacen que la relación con los tuyos no vaya bien. Puede ser que hayas vivido una experiencia traumática y eso provoca que la relación con ese familiar no sea buena (o que incluso intentes evitarlo a toda costa).

Como ves, en general, soñar con baños sucios no es ni agradable ni suele traer cosas buenas, sino todo lo contrario. Por eso, si te ocurre, lo mejor es que intentes encontrar el problema por el que has soñado esto y lo arregles para evitar que vaya a más.


? Bibliografía de referencia

Toda la información sobre el significado e interpretación de este sueño ha sido elaborada utilizando bibliografía de prestigio desarrollada por los principales psicoanalistas y expertos en la materia como Sigmund Freud, Carl Gustav Jung o Mary Ann Mattoon. Puedes ver todos los detalles de la bibliografía concreta pinchando aquí.

Deja un comentario