¿Qué significa soñar con babosas?

Qué significa soñar con unas babosas

¿Alguna vez has sufrido lo que significa soñar con babosas? Es más normal de lo que piensas soñar con animales que nos dan asco o miedo, por eso soñamos con piojos o con cocodrilos. No obstante, el subconsciente encuentra un sentido para hacerte soñar con una babosa antes que con otro animal; si lo has soñado, no es cuestión de azar, sino de un mensaje que te ha enviado y debes interpretar a partir de tu situación personal y el contexto.

Con la ayuda de los detalles que te presentó el subconsciente, la etapa por la que estás pasando y nuestro diccionario de los sueños, conocerás qué significa soñar con babosas y descifrarás todas las incógnitas que te inquieten.

Significado de los sueños con babosas

Qué significa soñar con babosas

Los psicólogos están de acuerdo en que este sueño representa tus emociones profundas. No sigas arrastrándote, recupera la dignidad que has perdido y sé más orgulloso para mejorar tu autoestima. ¿Le has suplicado a tu novia que no te deje en mil ocasiones? ¿Haces todo lo que te dice tu jefe pero son órdenes que te maltratan psicológicamente? ¿Te sientes utilizado por tus amigos? Obviamente tienes que cambiar tu personalidad.

Sin embargo, otros analistas afirman que los sueños con babosas también pueden significar algo positivo. Es posible que estés tratando de deshacerte de malos recuerdos o cosas que te molestan en la vida y perturban tu estabilidad. Esto se debe a que la babosa, conforme se desplaza lentamente, deja las babas asquerosas poco a poco. Es como si liberases tu conciencia de malos actos, como si hubieses enmendado problemas que provocaste y los remordimientos han desaparecido. Además, hay otras tantas interpretaciones oníricas de estos moluscos, similares a soñar con caracoles.

Todo depende del contexto del propio sueño, así como de la etapa que estás viviendo o tu comportamiento en el mismo. Es decir, el significado tiene un componente subjetivo. Por ejemplo, no significa lo mismo soñar con chafar una babosa (como reflejo de tu lucha para superar tus inquietudes) que vislumbrar tu hogar repleto del animal porque se han vivido demasiados conflictos en esa casa que te han perturbado. Por eso te recomiendo que sigas leyendo otras interpretaciones posibles más adecuadas a tu caso.

Soñar con babosas que dejan babas

¿Intentas desprenderte de un remordimiento? Las babosas presentan muchas similitudes con los caracoles, por lo que a lo mejor intentas liberar determinadas cargas que te oprimen internamente. Un caracol siempre se desplaza con su caparazón, ¿vas a hacer tu lo mismo? Ellas no pueden desplazarse si no segregan baba, si no utilizan su moco viscoso, lo que quiere decir que debes olvidarte del pasado que te reprime para dar paso a un porvenir feliz, sin angustias ni quebraderos de cabeza.

Las babosas son animales independientes

¿Eres una persona independiente? Muchas personas sueñas con babosas debido a que este molusco es hermafrodita (no necesita aparearse para reproducirse). Por eso, puede significar que te vales por ti mismo, eres libre, autosufieciente, no necesitas la ayuda de los demás para llegar a tus objetivos. ¡Sabes seguir tu propio camino hacia tus sueños!

Ahora me gustaría que nos contases a mí y a los lectores cómo fue tu sueño con babosas. ¿Eran grandes o pequeñas? ¿Estaban en el campo o en tu casa? ¿Te perseguían rápidamente o las pisabas? ¿Qué sentiste? Conocer tu opinión ayudará a otros a interpretar mucho mejor sus pesadillas.

Vídeo del significado de soñar con babosas

Si te ha servido esta información sobre soñar con babosas, a continuación te recomiendo leer más artículos similares.


📚 Bibliografía de referencia

Toda la información sobre el significado e interpretación de este sueño ha sido elaborada utilizando bibliografía de prestigio desarrollada por los principales psicoanalistas y expertos en la materia como Sigmund Freud, Carl Gustav Jung o Mary Ann Mattoon. Puedes ver todos los detalles de la bibliografía concreta pinchando aquí.

33 comentarios en “¿Qué significa soñar con babosas?”

  1. Buenas noches, soñe que estaba haciendo cualquier cosa cuando de pronto siento algo en mi brazo y era una babosa con su caparazon pegada a mi brazo y que me asuste y rapido me la trate de quitar y me veia mi brazo lleno de baba, me quede pensando en todo el dia sobre ese sueño porque nunca habia soñado algo parecido

    Responder
  2. Soñé que comía babosas y después las vomitaba, pero de quedaban pegadas en mi lengua y las tenía que tirar para sacarlas y eso me hacía heridas y luego me sangraba la boca

    Responder
  3. Hola recien y Soñé que tenia muchisimas babosas en mis manos, pero muchisimas y solo estaba desesperado en el bano tratando de quitarlas, cuando las tenia en las manos estaban sin caparazon pero cuando las tiraba por el retrete yo las visualizaba con caparazon y se movian sin cesar! muchas !

    Responder
  4. Mi sueño fue q estaban dentro de mi cuerpo y se desplazaban.
    Algunas eran grandes y otras pequeñas las que pernacioan dentroneran pequeñas pero las grandes estaban afuera eran grandes q las confudia con pescados.

    Responder
  5. Soñe que me bañaba en un rio tranquilo agua limpia cuando llegue a mi casa por la parte trasera debia cruzar un estanque estaba con babosas grandes q salian del agua yo camine y lo cruce mas adelante encontre la puerta y del otro lado estaba mi madre ya fallecida mi miro no dijo nada y cuando volvi a ver el rio bajaba con fuerza la corriente.

    Responder
  6. Soñé que había miles en mi casa y que mi hija jugaba con ellas y yo sentía mucho asco y le pedía a mi mamá que limpiara y ella las echaba en bolsas pero que estaban x todos lados y yo solo sentía mucho asco 🤢

    Responder
  7. Soñe que estaba en el patio de mi casa y alguien llegaba con una babosa en la mano, yo le dije que la matara con sal pero él la dejo caer en un charco de agua y al caer, se deshizo y salieron muchas más pequeñas, y antes de que pudiera echarles sal, una se me clavó en el pie izquierdo, porque yo iba descalzo, después alguien me la quitó y la pudimos matar.

    Responder
  8. Soñé que me encontraba en un bosque y vi a una babosa gigante como una culebra y al bajar la mirada veo que en el pasto había muchas babosa pequeñas esparcidas, tuve que pasar por ellas para llegar al otro lado, sentía un poco de miedo

    Responder
  9. Lo q soñe fue algo bastante raro y ahun no me queda aclarado del todo.. Por q soñaba q estaban en mi comida pero yo no me daba cuenta y cuando supe empese a escupirlas y eran muchas 😖😖🤢

    Responder
  10. Sone que estaba alistandome en mi habitacion con mi pareja para salir, logre ver mi cama con el mismo juego de edredones azul que tiene en este momento,y estas babosas estaban en la puerta, pared y cortina, mas no sobre nuestra cama. Yo me impresione porque le grima, mas no senti terro ni panico , y vi como mi pareja ya vestida lista para salir las arrancaba de la puerta y las cortina y me decia «tranquila que no pasa nada». Lo curioso es que estaba otra persona «mujer»que me parecio reconocer como a una tia, que ayudaba a quitarlas de igual manera mas. Solo me quede parada observando como mi pareja me las quitaba de la puerta y ventanas(cortinas)

    Responder
  11. Hola! Soñe que me comía un yogurt supuesta con trozos de mora pero casi terminando me daba cuenta que eran vabosas y comenzaba a vomitar.. Vomitaba muchas veces y la última veía como sangre en el vómito.. Ya había sacado todo eso que me había comido.. Fue realmebre un sueño raro que lo pensé todo el día..

    Responder
  12. Soñé que estaba en mi habitación (ahi dormimos mi hijo y yo) y veía en la pared muchas babosas sin caparazón solo habia 2 que lo tenian y estaba una sobre la cama de mi hijo y la otra sobre mi cama. Trataba de matarlas y le echaba algo como hariana con sal y se iban muriendo…

    Responder
  13. Hola
    Disculpe que significa que yo sueñe con que me persigan las babosas a todos lados donde yo vaya
    Y yo las pisaba por qué eran muy grandes
    Quiero saber gracias

    Responder
  14. Las babosas negras estaban en mi cuerpo se arrastraban por ensima de mi ropa y yo las notaba, pero sentía mucho miedo gritaba de miedo

    Responder
  15. Soñé que despertaba con ganas de ir al baño (hacer pipi) pero cuando iba hacia allí, cruzaba un pasillo pequeño que no conocía y aunque yo encendia la luz era lúgubre oscuro y lleno de babosas por todos lados (hasta en el techo) y de diferentes tamaños, yo no los pisaba pasaba por entre medio de ellos y cuando llego al baño del sueño, era otro lugar lleno de babosas hasta en el costado del interruptor de la luz, el baño era feo sin pintura como con las paredes sucias y el piso de cemento en bruto sucio y todo lleno de babosas por todos lados, en el sueño en general yo me sentia con mucho asco y con miedo de que se me cayera una babosa en el cuerpo. (Fue muy raro el sueño, asquiento y miserable).

    Responder
  16. En mi sueño, estaba comiendo una ensalada en la vieja casa de la infancia y, antes de que el tenedor entrara a mi boca, me percaté de que había una babosa en él. Después mire el plato y había otras más y sentí asco. De pronto tenía una en mi cabeza y cuando la intentaba quitar, se había convertido en una enorme oruga verde y regordeta. Con sus pequeñas patas se aferraba a mis cabellos. De pronto el asco desaparecio y solo podía admirar a la oruga porque era bonita.

    Responder
    • Hola espero alguno me saque de esta inquietud, Solé que estaba en una casa donde una mujer me invitaba a sentarme en el sofá yo, en el sueño estaba asustado porque no la conocía y ella estaba como muy enamorada me abraza y le decía a unos chicos que llegaban de fuera, el es, este es, me asusté porque pensé que era algo que me harían y me revise las manos estaba como buscando una piedra con cuidado en un matero cerca del sofa y al ver mía manos entre la uña del dedo índice estaba una babosa pequeña me sorprendí y me apreté la uña saque a la babosa y con ella una especie de agua que me salía de un hueco en la uña.. hasta ahora sigo con esa sensación no se me a quitado.. Que podría ser..?

      Responder
  17. Soñé que había muchas babosas en mi cocina y yo las mataba con sal a todas, no tenían concha, no me gustan las babosas !!

    Responder
  18. Soñé que había muchas babosas en mi cocina y yo las mataba con sal a todas, no tenían concha, no me gustan las babosas !!
    Podrían ayudarme a interpretar mi sueño ?

    Responder
  19. Buenos días,
    Soñé que estaban en toda la ducha mientras me bañaba pero andan por todo lado, no se dirijian a mi.

    Responder
  20. Soñé con una babosa que la aplastaba conbmi brazo pero al sentirla la quité rápidamente, estebsuelo vino acompañado de un gato gris y blanco que quería atacarme y una lagartija que bajaba por mi ventana y yo quise matarla

    Responder
  21. Hola
    Soñe que mi pupo se habia inchado y salía para fuera,de pronto lo miro y empujo para que salga todo para fuera y veo una babosa pegada y que ahí 2 más,las agarraba me las sacaba y las tiraba,un horror un asco ….me gustaría saber el significado gracias

    Responder
  22. Hola espero alguno me saque de esta inquietud, Solé que estaba en una casa donde una mujer me invitaba a sentarme en el sofá yo, en el sueño estaba asustado porque no la conocía y ella estaba como muy enamorada me abraza y le decía a unos chicos que llegaban de fuera, el es, este es, me asusté porque pensé que era algo que me harían y me revise las manos estaba como buscando una piedra con cuidado en un matero cerca del sofa y al ver mía manos entre la uña del dedo índice estaba una babosa pequeña me sorprendí y me apreté la uña saque a la babosa y con ella una especie de agua que me salía de un hueco en la uña.. hasta ahora sigo con esa sensación no se me a quitado.. Que podría ser..?

    Responder
  23. Soñé que estaba en la cocina de mi casa y mire debajo del mesón y allí estaban un montón de babosas unas chiquiticas pero muchas entonces llame a mi novia pea que me ayudara a sacarlas. Luego miro como hacia arribita y habían como 4 más pero eran grandisimas y ya el empezaba a sacarlas y luego ya salían de un pedazo de tubo que había alii

    Responder
  24. Buenas! Soñé que me mandaron a lavar una cantidad enorme de lechugas y entre medio de ellas habia como 8 babosas, lo que hice fue agarrar toda la lechuga envolver todo en una sabana (porque no se porque tenia la caja de verduras en mi cama) y tirarlas al inodoro. Me ayudan a interpretarlo? Graciass

    Responder
  25. Me soñé que estaba despertando en un dormitorio de la casa de mi mamá y tenía pegadas en el cuerpo muchas babosas negras y miré a mi pareja y también tenía unas pocas, fuimos al baño y nos las quitamos del cuerpo pero quedaba una baba con pintas negras, como espinitas era muy feo, luego con un paño nos quitamos las babas 🤢🤢🤢

    Responder
  26. Soñé con miles de babosas pegadas a mi brazo derecho grandes y pequeñas yo me las quitaba y seguían apareciendo mas y mas

    Responder

Deja un comentario