¿Qué significa soñar con ascensor?

Qué significa soñar con ascensor

Soñar con ascensor puede tener un significado profundo. Aunque seguramente más de un día de tu vida tienes que subirte en un ascensor y por ello es más que evidente que en algún momento soñaras con uno, en especial si alguna vez te has quedado encerrado o si padeces de claustrofobia.

Esta situación puede quedarse en tu subconsciente y afectar de forma drástica la calidad de tu descanso. Sin embargo, en ocasiones este sueño nada tiene que ver con traumas o problemas heredados y no sabemos muy bien el motivo de ello. Aquí vamos a intentar dar con su significado.

Descubre el significado de soñar con ascensor

Por lo general, soñar con un ascensor está relacionado con una persona que se propone pequeños objetivos diariamente que no requieren de mucho esfuerzo ( los expertos lo relacionan con lo contrario de e soñar con subir escaleras). Si los razonas, verás que tiene sentido: digamos que al subir en un ascensor será el aparato el que se encargue de hacerlo todo y tu tan sólo te dejarás llevar por su sistema de poleas que te subirán y bajarán.

Qué significa soñar con ascensores

Otro significado recurrente del sueño con ascensores es que haces algo sobre lo que no tienes el control. Es posible que estés pensando en tener un hijo pero que no tengas pareja. Que quieras encontrar el amor pero que no hay nadie en tu entorno que te corresponda o que quieras encontrar trabajo pero no encaja sin ninguna oferta laboral.

Como ocurre en cualquier otro sueño, hay muchas interpretaciones posibles: dependiendo del contexto y de la tapa que vivas en ese momento, el significado puede cambiar. No será lo mismo que sueñes en que te has quedado atrapado en un ascensor, que simplemente subas en uno y llegues a tu destino. Tendrás que prestar atención a detalles como si el ascensor es viejo, si es nuevo, si es de madera, muy estrecho.

Soñar con un ascensor averiado

Puede ser que en el sueño estés subiendo y el ascensor se quede parado en uno de los pisos, que no te puedas mover de ahí hasta que te rescaten. Lo más normal es que pase algún tiempo y que nadie venga a por ti. Esto quiere decir que estás estancado en tu vida, que no ha sido capaz de conseguir lo que te has propuesto y que las cosas ya no tienen sentido.

Soñar con un asecensor que sube muy rápido

Esto representa todo lo contrario al sueño que ya hemos visto en el punto anterior. Cuanto más rápido suba el ascensor mejor indicativo será de que todo va bien, que estás recogiendo todos los frutos de tu trabajo en los negocios y que la relaciones te van a ir muy bien.

Sueñas con un ascensor giratorio

Si sueñas con un ascensor giratorio puede interpretarse como que existe algo en tu vida que no te deja vivir, que hace que estés intranquilo y que afecta a tu sueño. Puede ser que estés girando en realidad mientras duermes y que el sueño simplemente es una manifestación de esta forma de actuar. Para solucionar este problema, tendrás que descubrir qué es lo que te tiene tan agitado y cómo enfrentarte a ello.

Soñar con un ascensor que cae sin control

El sueño de un ascensor que cae sin parar es muy común en personas con vértigo o claustrofobia. Si no padecen estos trastornos, también se da en individuos que no controlan su vida, que tienen una poca estabilidad en diferentes factores y mucho miedo a lo que está por llegar. En este caso, deberías echar un vistazo a  soñar con caer al vacío ya que muy posiblemente tu caso también esté relacionado con este sueño.

Tengo sueños con ascensores que suben horizontalmente

Estos ascensores son el indicativo de que no estás avanzando en la vida; por mucho que te esfuerces tus decisiones no te van a llevar a ninguna parte. Vale la pena que empieces arriesgar porque, de lo contrario, no vas a conseguir nada.

Soñar con ascensores panorámicos

Los sueños con ascensores panorámicos tienen interpretaciones completamente diferentes, ya que variará según la sensación que te produjo el propio sueño. En el caso de que estuvieras incómodo porque hubiera personas observándote desde el exterior, se asocia con la existencia de inseguridades que habrá que resolver, que te afecta demasiado lo que te dicen los demás. El significado es similar a cuando sueñas con estar desnudo.

Si por el contrario estás contento de ser observado entonces es que tienes una personalidad fuerte y que te gusta ser el centro de atención.

Vídeo de soñar con ascensores

Esperamos que este texto sobre soñar con ascensores te haya aclarado tus dudas, también puedes leer otro significado de sueños con la letra A.


📚 Bibliografía de referencia

Toda la información sobre el significado e interpretación de este sueño ha sido elaborada utilizando bibliografía de prestigio desarrollada por los principales psicoanalistas y expertos en la materia como Sigmund Freud, Carl Gustav Jung o Mary Ann Mattoon. Puedes ver todos los detalles de la bibliografía concreta pinchando aquí.

Deja un comentario