Soñar con asalto

Un sueño de un asalto

¿Te ha pasado alguna vez que te has levantado angustiado porque has tenido una pesadilla en la que te robaban. Soñar con un asalto no es nada extraño, en algún momento de nuestra vida nos podemos ver en esa situación en nuestros sueños.

Pero, ¿tiene algún significado? Si te lo estás planteando y hay partes del sueño que recuerdas de forma muy vívida, aquí vamos a intentar darle sentido a lo que tu subconsciente te está queriendo decir.

Qué significa soñar con asalto

Sufrir un asalto no es algo agradable. Siempre te queda un malestar en el cuerpo. Y si hablamos de sueños, soñar con un asalto puede ponerte igual que si fuera real. Es decir, te asusta, te pone mal cuerpo, y te sientes impotente.

Pero lo cierto es que la interpretación que se le da a soñar con asalto no es, para nada, negativa, sino muy positiva. Tanto que el significado general que tiene es el de que van a llegar cosas buenas a tu vida. Puede ser que se solucionen los problemas, que llegue la suerte, nuevos proyectos positivos, etc.

Lo primero que debes hacer es tranquilizarte. Ha sido un sueño que muchos califican como pesadilla. Ahora, analiza todo lo que recuerdes de ese sueño y pon especial atención a esas partes que más recuerdes. Los detalles, acciones, frases, etc. Con todo esto podemos adivinar un mejor significado y adelantarte así a lo que tu subconsciente te está diciendo para ponerle solución.

Soñar con asalto y muerte

Soñar con asalto y morir

Nadie, ni siquiera en los sueños, querría que una persona muriera, menos aún una a la que se le tiene aprecio. Por eso, soñar con asalto y que se produzca la muerte de alguien no es bueno psicológicamente.

Ahora bien, dependiendo de quién muera, el significado es uno u otro. Por ejemplo, si quien muere es una persona importante para el soñador, entonces tu subconsciente te está queriendo decir que necesitas pedir consejo acerca de algo que te preocupa.

Si, por el contrario, quien muere es el asaltante, el ladrón, todo cambia. En este caso habla del fin de los problemas que hayan surgido, principalmente entre dos personas que antes eran enemigos.

Qué implica soñar con asalto a mano armada

Si en tu sueño lo que se produce es un asalto a mano armada aquí va a depender de lo que hayas soñado o de lo que recuerdes.

Por ejemplo, si tú ves un asalto a mano armada, pero no es a ti a quien lo hace, o incluso es un amago de asalto, tu subconsciente te está diciendo que tu patrimonio, que lo que tienes, está seguro y que las inversiones, gastos, proyectos, etc. van por buen camino.

Si es a ti a quien te asalta, aunque podamos pensar que es algo negativo, en realidad el significado es todo lo contrario, es positivo porque indica que vas a obtener esos beneficios profesionales que estabas buscando.

Ahora bien, ¿y si te enfrentas a ese armado? En este caso, cuando presentas resistencia a ese robo, lo normal es que te indique hay personas a tu alrededor que pueden darte problemas. Pueden ser por envidias, por perjuicios, o porque buscan hacerte daño de alguna forma.

Soñar con asalto con pistola

Soñar con asalto con una pistola

Soñar con asalto con pistola tampoco es positivo que digamos. En realidad, indica que hay problemas de índole psicológico. Por ejemplo, que sufres mucho estrés, que hay una depresión incipiente, o que la rutina está haciendo mella en tu estado de ánimo.

La solución en este caso es sencilla, porque implica cambiar un poco tu día a día para mejorar, animarte y sobre todo para seguir sintiéndote bien.

De lo contrario, esos problemas psicológicos pueden afectar a tu salud.

Soñar que te quieren robar pero no lo logran

Muchas veces las personas no nos quedamos quietas ante injusticias y cuando nos hacen algo, reaccionamos. Esto es lo que puede pasar en tu sueño. Quizá te ves en una situación donde tienes un asalto pero, en lugar de cooperar con ese ladrón, presentas batalla hasta el punto de que no consigue el objetivo.

Cuando ese asalto no se completa, entonces tu subconsciente te está queriendo decir que se avecinan problemas. Puede ser que no sea el momento de gastar dinero, que no debes iniciar un proyecto, etc.

Sobre todo tiene que ver con las finanzas de uno (o a nivel profesional); razón por la que en ese momento debes analizar e incluso dejar pasar un poco el tiempo.

Soñar que te atracan con una navaja

El significado de soñar con un asalto con navaja en realidad no es tan bueno como en los anteriores casos. Cuando en tu sueño veas algo así, la diferencia con los anteriores está en esa navaja. Es sinónimo de rabia, agresividad y supone un corte. ¿Qué significa?

Puedes encontrarte con un “antes y un después” en tu vida. Por ejemplo, porque vas a perder el trabajo; porque perderás tus ganancias… Dicho de otro modo, es un augurio de que vas a perder algo laboral o personalmente.

Qué te quiere decir tu subconsciente al soñar con un asalto en casa

Imagina que sueñas que llegas a tu casa y te encuentras con que te han robado. Esto que bien podría ser parte de la vida real, cuando se produce en un sueño significa que hay algo que puedes haber perdido en la vida, pero que tarde o temprano va a volver a aparecer.

Ahora bien, también puede indicar que hay a tu alrededor ciertas personas que no se alegran de tus logros, sino todo lo contrario, y estos se van a convertir en enemigos en un momento dado.

Otra de las interpretaciones que se le da está el hecho de una pérdida financiera. No quiere decir que no lo recuperes, pero sí te avisa de algo que está por venir.

Soñar que te roban en casa ajena

Pesadilla de robo en casa

El significado de soñar con asalto en casa ajena dependerá del tipo de casa. Y es que, si el dueño de la casa está relacionado contigo (familia, amigo, conocido…) entonces te indica que esa persona está en apuros y que necesita tu apoyo para salir adelante. Visto desde tu punto de vista, te alerta de que llega un momento en que tienes que ser fuerte y sacar adelante a esa persona que quieres.

En caso de que te quedes sin hacer nada, o te escondes, te indica que tienes una personalidad muy débil y que no te gusta hacer frente a los problemas, aun cuando tú puedes ser la solución de ellos. Por el contrario, si actúas, querrá decir que eres capaz de ponerte manos a la obra por ayudar al prójimo.

¿Y qué pasa si hay un robo en una casa ajena que tú no conoces? Te indica que necesitas hacer un cambio en tu vida ya que tu actitud y emociones no están siendo las más adecuadas y tienes que pararte y ver si realmente el camino que llevas es el más adecuado para ti.

Como ves, soñar con asalto no es tan negativo como se puede pensar en un primer momento. Es verdad que no te vas a despertar muy bien, porque vivir un asalto no es algo que quisiera nadie, pero al menos en la mayoría de los casos el significado es positivo y un símbolo de buen agüero.


? Bibliografía de referencia

Toda la información sobre el significado e interpretación de este sueño ha sido elaborada utilizando bibliografía de prestigio desarrollada por los principales psicoanalistas y expertos en la materia como Sigmund Freud, Carl Gustav Jung o Mary Ann Mattoon. Puedes ver todos los detalles de la bibliografía concreta pinchando aquí.

Deja un comentario