¿Qué significa soñar con terremoto o temblor?

Qué significa soñar con terremoto o temblor

En el caso de que hayas tenido que vivir un terremoto o algún temblor extremo en tu vida, como una catástrofe natural, es habitual que nuestro subconsciente nos devuelva a ese momento del tiempo, como una especie de trauma que debemos superar. Es complicado que tu mente pueda olvidarlo algún día, por lo que tu mente que no recuerda de forma recurrente a través de sueños. También puede ser que hayas perdido a alguien en un fenómeno natural de esta índole. ¿Quieres saber qué significa soñar con un terremoto? Entonces, será cuestión de analizar su interpretación.

Antes de empezar a analizar el sueño, es importante tener en cuenta los factores que lo han desencadenado. Cada sueño es subjetivo, por lo que tendremos que pensar en si los temblores se daban en la tierra o en el hogar, si afectaba a tu casa o si ésta se derrumbaba, si la intensidad era elevada, o más bien débil, si afectaba a las personas que querías, quizá era un maremoto y el agua era el elemento predominante. Teniendo un cuenta todas las posibilidades, será más fácil establecer un patrón.

¿Qué significa soñar terremotos, temblores y seísmos?

Qué significa soñar con un terremoto

Hablando en general, en el caso de que no hayas tenido que enfrentar a un terremoto de alta magnitud, los expertos en el significado de los sueños concluyen que puede relacionarse con cambios importantes que estamos sufriendo o que vamos a sufrir en nuestra vida. Puede ser una ruptura sentimental porque nos han sido infieles  (deberías leer sobre el significado de soñar que me ponen los cuernos), que te hayan echado del trabajo, mudado la nueva vivienda, perder a un amigo o familiar, o que simplemente te encuentres en un cambio de madurez mental.

También debes intentar recordar si el terremoto destruía edificios, o si era un leve temblor de tierra, si era un maremoto, si se producía en tu casa. Otros expertos afirman que soñar con un temblor puede indicar que te encuentras estresado en tu vida, que vives a una gran velocidad y que no eres capaz de frenar. Puede ser que no te dé tiempo a cumplir con las fechas estipuladas, y tu propia mente que sigue machacando por las noches. Si estas interpretaciones no encajan con tu sueño, aquí tienes otras probables.

Otras interpretaciones sobre el soñar con temblores, terremotos y maremotos

Si sueñas que hay un terremoto en tu casa Tu hogar se relacionan con la familia. El terremoto puede significar que hay algunos problemas importantes.

Quizá estés teniendo muchas discusiones con tu pareja sentimental, con tus hijos, con tus padres, con un hermano o un tiro… Temes perder a tu familia y el sueño te lo indica mostrándote que se derrumba el hogar.

Si este sueño te hace sentir incómodo, si te despiertas en plena noche con sudores fríos, es por que no quieres perder a esa familia que has construido con tu pareja.

Debes encontrar la manera para solucionar el problema antes de que la cosa vaya a más.

Si has soñado con un temblor de tierra extremo, esto alude a que tienes miedo a los cambios. Eres una persona fija de ideas, a quien le provoca auténtico pavor cambiar de empleo, mudarse a una nueva casa, empezar una nueva relación con una pareja, o hasta comprarse un nuevo coche.

La interpretación es mucho más extrema en el caso de que el terremoto llegase a matarte, ya que en este caso estaríamos hablando de la propia muerte(aquí puedes leer más sobre el significado de soñar con muerte).

Esta pesadilla no es tan mala como puede llegar a parecer: demuestra las ganas que tienes por vivir, pero también que estás ante un periodo de cambios que es posible que te supere.

Éste tipo de pesadilla puede perturbar bastante a nuestra mente, por lo que deberías buscar ayuda profesional si no consigues dormir.

Lo cierto es que hay muchas más interpretaciones posibles sobre los sueños de terremotos y temblores.

También está la opción de caer al vacío porque la tierra se abre, o ver como el mar se repliega sobre sí mismo hasta dar forma a un tsunami o terremoto ( también puedes saber qué significa soñar con un tsunami en el enlace anterior).

En ocasiones, el hecho de separarte de las personas a las que más quieres pueden crear una profunda grieta que se manifestará en sueño. El significado es el mismo: que tienes miedo a los cambios.

Nos encantará saber más sobre el sueño que has tenido y sobre la interpretación que finalmente le has dado. Así, otras personas pueden ayudarse de esta interpretación para conocer su sueño en detalle.

Ahora que ya conoces qué significa soñar con terremotos, quizá quieras seguir leyendo más sueños que empiezan por la letra T.

 


📚 Bibliografía de referencia

Toda la información sobre el significado e interpretación de este sueño ha sido elaborada utilizando bibliografía de prestigio desarrollada por los principales psicoanalistas y expertos en la materia como Sigmund Freud, Carl Gustav Jung o Mary Ann Mattoon. Puedes ver todos los detalles de la bibliografía concreta pinchando aquí.

3 comentarios en “¿Qué significa soñar con terremoto o temblor?”

  1. Mi sueño ha sido que me vi en medio de la calle con todo destruido po un terremoto yo llamaba a mi hijo prq no lo encontraba había gente conmigo y se me ocurrió llamar al móvil de mi hijo y por fin me respondió y ahí desperte

    Responder
  2. El sueño que tuve fue el siguiente estaba en el último piso de un hospital cuando empezó a temblar fuerte, rescate a mis padres ayudándolos a bajar por la parte trasera de el cuarto ya que era de lámina lo despegue después de eso llego un tsunami que empezó a bañarnos pero no pasó más..

    Responder
  3. Mi sueño es el siguiente, estaba en mi casa cuando mire que se hacía un tornado de tierra a lo lejos pero venía para donde yo vivo y que yo le decía a mi mamá, hermana que saliéramos corriendo en una camioneta rumbo a otro lugar donde no nos alcanzara, después vemos por la carretera que se venía agua sucia, seguimos el camino hasta que en un momento me encuentro con mis amigos y no con mi familia, y que nosotros seguíamos él rumbo aquel lugar donde empezamos a sentir que tiembla la tierra y se hace grietas el piso, entonces empiezo a correr de la mano de mi amiga cuando ella se cae y la suelto sin darme cuenta, sigo corriendo, viendo como las personas que estaban conmigo ya no estaban.

    Responder

Deja un comentario