¿Qué significa soñar con nieve?

Qué significa soñar con nieve

Los expertos en onirología asocian soñar con nieve con significados optimistas. El psicoanálisis la define como el símbolo de la unión familiar (por la Navidad), la pureza por el color blanco de los copos, la frescura de la mente por su temperatura. Si recientemente has estado viendo alguna película sobre la estación invernal donde dos jóvenes se encuentran y enamoran en Nueva York, si ha nevado cerca de tu casa o lo has visto en las noticias, no hay que atribuirle más interpretación al sueño, ya que has entrado en un contacto a través de los sentidos. En cambio, si el subconsciente te ha evocado la imagen de una nevada sin razón aparente entonces seguramente los motivos sergán muy diferentes.

Recuerda que soñar con nevar puede tener múltiples significados, ya que la interpretación de ver cómo caen copos de nieve en una feliz mañana de invierno no es lo mismo que si una avalancha de nieve entierra tu casa. También puede producirse una tormenta, estar el mar al lado lleno de huelo, hacer mucho frío o calor, ¡a veces incluso es nieve de chocolate! Vamos a analizar todas las situaciones posibles paso a paso, ¿te apuntas?

¿Cuál es el significado de soñar con nieve o que nieva?

De forma general, soñar con una nevada tiene connotaciones positivas. Es una exteriorización de la felicidad, la tranquilidad familiar, el descanso sin preocuparte por dificultades cotidianas. Te tumbas sobre la esponjosa nieve blanca y a veces vives un momento tan dulce que es de chocolate u otros sabores (descubre también la interpretación de soñar con chocolate aquí). Te sueles despertar descansado y alegre.

Qué significa soñar con nieve cayendo

Soñar que nieva mucho

¿Nieva mucho? Si está cayendo una nevada muy grande, se interpreta como un símbolo de la prosperidad económica. Tal vez estás a punto de abrir un negocio y todo va sobre ruedas, o te han ascendido en el trabajo con un aumento de sueldo. No faltará dinero en tus manos (aprende más sobre soñar con dinero).

Soñar con una tormenta de nieve

En cambio, soñar con una tormenta de nieve que provoca daños a la ciudad o a tu hogar significa que estás atravesando una época de estrés, presión por no exteriorizar tus sentimientos, o porque sientes que estás ahogado para llegar a final de mes. ¿Tal vez discusiones entre hermanos o tu pareja? La rutina diaria puede provocar esta pesadilla.

Soñar con hacer un muñeco de nieve

¿Has construido un muñeco de nieve? Este sueño es muy positivo porque no has olvidado los bonitos momentos de tu niñez. La casa rural del campo, tu pueblo, los amigos de la infancia, esos juegos que las nuevas generaciones no valoran. En definitiva, echas de menos volver a ser niño (te conviene saber el significado de soñar con niños).

Soñar que ves copos de nieve

¿Contemplas los copos de nieve al lado de la chimenea? Si sueñas que estás en tu casa y visualizas la nevada blanca, helada o el aguanieve frío de tu cálido hogar, significa que estás tranquilo y alegre con tu vida. Sea sencilla o llena de lujos, tienes lo que necesitas para sonreír cada mañana al levantarte de la cama. Además, al estar en tu casa y ver el aguanieve que hay fuera, el granizo o el hielo, se interpreta que te sientes seguro, no hay problemas respecto a tu integridad psicológica o personal. Si tienes algún problema, no le das importancia porque no la merece, tienes herramientas suficientes para solventarlos.

Sueño con una avalancha de nieve

¿Es una avalancha de nieve cayendo? ¿Se acerca una ventisca? Es similar al significado de la tormenta, pero no idéntico. Quiere decir que si sientes miedo por algún problema en tu vida pero logras escapar de la avalancha, posees una personalidad persistente, que lucha por enfrentarse a las adversidades. Si te quedas viendo cómo cae de la montaña y se aproxima hacia ti, el psicoanálisis explica que eres demasiado pasivo y necesitas de los demás para salir de los apuros.

Soñar con nive con lluvia

¿Tal vez el subconsciente te ha mostrado nieve con lluvia? Si durante el sueño primero han caído unos cuantos copos de nieve pero después se van deshaciendo por llover, podría ser un síntoma de bipolaridad. No obstante, para esclarecer mejor la interpretación onírica, te sugiero que leas qué significa soñar con lluvia.

Vídeo del significado de soñar con nieve

Si te ha resultado útil este artículo sobre qué significa soñar con nieve, a continuación te recomiendo leer otros similares en la sección de sueños que empiezan con la letra N.


📚 Bibliografía de referencia

Toda la información sobre el significado e interpretación de este sueño ha sido elaborada utilizando bibliografía de prestigio desarrollada por los principales psicoanalistas y expertos en la materia como Sigmund Freud, Carl Gustav Jung o Mary Ann Mattoon. Puedes ver todos los detalles de la bibliografía concreta pinchando aquí.

3 comentarios en «¿Qué significa soñar con nieve?»

  1. Soñé que veo caer nieve y yo la recivia en mis manos, yo sabía que era imposible que nevara ya que estamos en época de verano y en el lugar en el que vivo no cae nieve. Mi estado de ánimo era de sorpresa pero a la ver muy alegre de ver como el patio se empezaba a tornar de color blanco.
    Quisiera saber el significado

    Responder
  2. Yo ayer soñé que tenía un bebé en mis brazos y estábamos en un puente (ojo todo estaba como noche) y de la nada la mitad del puEnte se volvió nublado y con una tormenta de nieve y los demás se quedaron en el puente y yo lo crucé con el bebé sin ningún problema solo recuerdo que tenía mucho frío y me levante. Note que tenía la ventana abierta y estaba lloviendo había un frío que Jesú Cristo jajaja

    Responder
  3. Hola vivo en el sur, y soñé que despierto y todo está blanco. Sereno, no abundante pero ha caído nieve. Es aún verano, y aquí no nieva. No noto el frió al tocarlo es como merengue espeso. Y en la casa ha sábanas blancas secando en calentadores , no noto ni calor ni frío. Sólo sorpresa , aquí no nieva.

    Responder

Deja un comentario