¿Qué significa soñar con carne?

Qué significa soñar con carne

En este artículo te explico qué significa soñar con carne, ya que puede resultarte bastante extraño y sembrarte dudas. La carne es uno de los alimentos más presentes en nuestra vida. Podemos elaborar miles de recetas con ella, desde un simple chuletón de ternera a la plancha hasta pechuga de pollo cocida para los más sanos. La vemos a diario, por eso es normal que el subconsciente te evoque sueños sobre ella.

Antes que nada, te recuerdo que es importante tener en cuenta todos los acontecimientos del sueño, ya que el significado varía considerablemente. Por ejemplo, no es lo mismo si estás cocinando un filete de vacuno que si estás comiendo carne asada, cruda o incluso podrida. En este caso, el alimento pasaría a un segundo plano y la acción (comer) podría ser la parte importante. Aprende más sobre soñar con comer pinchando aquí. Dicho esto, pasamos a explicar la interpretación onírica más genérica.

¿Cuál es el significado de soñar con carne cruda, asada, cocida…?

La mayoría de expertos en onirología explican que un sueño sobre carne, en general, quiere decir que debes esforzarte más para conseguir aquellas metas que te has marcado. No es imposible, pero debes poner más voluntad y trabajo diario para no fracasar en el intento. Añade esa «dosis de proteína» y acelera tu paso por el camino correcto. Por otro lado, los psicoanalistas defienden que la carne representa la culminación de tus logros. Es decir, te has esforzado tanto que has conseguido lo que te proponías, y el subconsciente te premia por el éxito.

Qué significa soñar con la carne

Esto se debe a que, en la antigüedad, determinados tipos de alimentos era adquirido únicamente por los estamentos privilegiados de una sociedad, o incluso en las poblaciones de clases, para los pobres encontrar si quiera carne blanca de ternera era complicado.  Estas son las dos interpretaciones más frecuentes, pero seguramente no te has sentido identificado con ninguna de ellas.

Para ahondar más en el significado, hay que analizar por completo el contexto en el que se produce el sueño, así como el momento profesional o personal que estás atravesando, y darle un toque de subjetividad ya que nadie te conoce mejor que tú mismo. No se interpreta de la misma forma un sueño sobre carne de puerco podrida, con gusanos, que si está frita y lista para comer. ¿Es de polo, de pescado o humana? ¿Tal vez de res? ¿Está bien cocida, cruda o congelada? Vamos a conocer todas las posibilidades para que te hagas una idea más acertada de lo que has soñado.

Más interpretaciones oníricas y simbología de las carnes

¿Está cruda? Cuando has tenido un sueño sobre carne cruda significa que vas demasiado rápido. Debes dejar que se «cocine» lentamente, ya que ir deprisa y corriendo en muchos casos termina por destrozar un trabajo que requiere ir pasito a pasito.

Si estás a punto de tomar una decisión importante, medítala con calma. Dicen que la paciencia es el alma de la ciencia.

¿Has soñado con carne fresca, llena de sangre? Se asemeja bastante con el punto anterior, debes dejar madurar las cosas y no acelerarte tanto en tus acciones.

Por su parte, la sangre es el símbolo de la vehemencia y la irracionalidad. Piensa tus acciones antes de llevarlas a cabo. La lógica te salvará de muchos problemas, utilízala siempre que puedas.

Si no, al final tendrás una pesadilla donde la verás molida y desmenuzada o descompuesta, en vez de jugosa y sabrosa. Además, te sugiero que leas el significado de soñar con sangre para extraer una interpretación más precisa.

Adicionalmente, como las proteínas son el nutriente principal de un filete, y los aminoácidos que proporciona son los que te harán más fuerte.

Son los que harán crecer tu masa muscular, muchos de los que tienen sueños acerca de las carnes se suelen esforzar mucho por crecer personal, económica o profesionalmente, necesitan continuamente una dosis de un «carnero» que mejoren su fuerza para llegar a lo más alto.

Y tú, ¿alguna vez has pensado en este alimento mientras dormías? ¿Cuál era su estado? ¿Cruda, podrida, con moscas y agusanada? Será de gran ayuda para todos que nos cuentes tu propio contexto, así como las conclusiones que obtuviste al final. De esta forma todos aprenderemos un poco más.

Relacionado:

Si te ha sido útil este artículo sobre qué significa soñar con carne, a continuación te recomiendo que leas otros en la categoría: C.

📚 Bibliografía de referencia

Toda la información sobre el significado e interpretación de este sueño ha sido elaborada utilizando bibliografía de prestigio desarrollada por los principales psicoanalistas y expertos en la materia como Sigmund Freud, Carl Gustav Jung o Mary Ann Mattoon. Puedes ver todos los detalles de la bibliografía concreta pinchando aquí.

4 comentarios en “¿Qué significa soñar con carne?”

  1. Hola soñé que sacaba De MI boca metros y más metros de carne cruda De MI boca y terminé el sueño y no terminé de sacarla..fue raro.esto

    Responder
  2. Mi sueño consistió en que me había encontrado con un medio conocido,. Y que trataban de ce. Lebrar un cumpleaños, y había que buscar cerne y me ofrecí a acompañar a mi conocido y junto a una chica joven nos fuimos por la cerne, pero encontramos carne de orix y ha buen precio carne fresca y mostraba buena calidad.

    Responder

Deja un comentario